La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Yolanda Díaz hace reír al PP en el Senado al asegurar que «queda Gobierno de corrupción para rato»

La vicepresidenta segunda protagonizó la polémica con sus palabras sobre la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha intervenido este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde asegurando que «queda Gobierno de corrupción para rato». Una frase que ha provocado risas y aplausos irónicos por parte de los senadores del Partido Popular.

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, interpeló a Díaz sobre los indicios de financiación ilegal del Partido Socialista por el caso PSOE y le preguntó si iba a cumplir su palabra y abandonar el Gobierno en caso de existir irregularidades. García mencionó a «Sánchez, Ábalos, Koldo y Cerdán» y se refirió a «las bolsas de dinero que entraban y sobres que salían de Ferraz».

Díaz respondió que «la corrupción es un problema muy grave en nuestro país» y defendió que el Gobierno ha impulsado medidas para prevenirla, incluyendo la proposición de una Agencia Pública Anticorrupción, mientras acusaba al PP de haber votado en contra de esta iniciativa y de obstaculizar la protección de los trabajadores y autónomos.

Durante su intervención, Díaz hizo alusión a la frase «el dinero público no importa, no es de nadie», sosteniendo que había sido un dirigente del Partido Popular quien lo dijo, aunque en realidad se trató de la socialista Carmen Calvo en una entrevista a ABC en 2004.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas