La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Ester Muñoz

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Ester Muñoz

La intervención de Ester Muñoz que ha desencadenado en una ovación por parte de su partido

La popular ha protagonizado un momento tenso en el Congreso tras la intervención de Mertxe Aizpurua, recibiendo aplausos de su partido por su contundente crítica

La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha sido objeto de una contundente crítica por parte de la portavoz del Partido Popular en la Cámara Baja, Ester Muñoz. La popular ha acusado a Sánchez de haber permitido que Aizpurua estuviera en aquel lugar tras señalar a personas en España para ser asesinadas, calificando la situación de auténtico «asco». Esta declaración fue recibida con un aplauso por parte de su bancada.

La acusación de Muñoz se refiere a la vinculación de Aizpurua con el periódico Egin, considerado el «Comando de Papel» de ETA, donde se publicaban contenidos que enaltecían a la organización terrorista. En particular, se le atribuyen portadas que deshumanizaban a víctimas como José Antonio Ortega Lara y Miguel Ángel Blanco. Además, Aizpurua fue condenada en 2002 por enaltecimiento del terrorismo tras un homenaje a varios miembros de ETA.

Del paso de Aizpurua por Egin se recuerda especialmente la portada que le dedicaron al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante 532 días. Cuando fue liberado, este diario proetarra tituló «Ortega vuelve a la cárcel», un titular carente de humanidad toda vez que el funcionario pasó casi dos años en un zulo de apenas 2,5 metros de ancho y una altura inferior a los dos metros.

La intervención de Muñoz llegó después de que Aizpurua le reclamase a Sánchez acabar con los «espacios de impunidad» del fascismo. La portavoz popular también abordó temas de corrupción y feminismo, acusando al Gobierno de Sánchez de utilizar a las mujeres para fines políticos sin ofrecerles protección real. Estas declaraciones fueron nuevamente aplaudidas por su grupo parlamentario.

La sesión continuó con intervenciones de otros miembros del Gobierno, quienes respondieron a las acusaciones de Muñoz, pero la atención permaneció centrada en su enérgica intervención y en la respuesta de su partido en una larga ovación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas