Fundado en 1910
Yolanda Díaz en una entrevista en TVE

Yolanda Díaz en una entrevista en 'La Hora' de TVERTVE

Yolanda Díaz ha pedido a Junts que cambie su forma «muy masculina» de hacer política

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo también se ha referido sobre los cribados de cáncer de mama: «Mis amigas me llaman asustadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha realizado esta mañana una entrevista en el programa 'La Hora' de RTVE, en el que ha tratado diferentes temas de la actualidad española. La líder de Sumar ha pedido que Junts cambie su forma de hacer política, ya que, según ha dicho, «quiere mostrar una posición de fuerza», algo que considera «muy masculino». También ha asegurado que están dialogando con el partido secesionista, a pesar de que se ha negado –en varias ocasiones– a hablar de las negociaciones.

De esta manera, Díaz se ha referido a las palabras de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, que el miércoles elevó la presión sobre el Gobierno en la sesión de control y recordó a Pedro Sánchez las promesas pendientes con una advertencia: «quizás habría que hablar menos de cambios de horario y empezar a hablar de la hora del cambio».

Por otro lado, la ministra de Trabajo se ha referido al caso de los cribados de cáncer de mama como un problema «muy grave» y ha afirmado que «sus amigas» le «llaman asustadas» por la situación. Además ha culpabilizado a la sanidad privada y, en otro pequeño lapsus, ha mencionado que «jamás he asistido a un ginecólogo privado y mi padre tampoco lo ha hecho».

Díaz, preguntada por el tema de la vivienda, ha aclarado esperanzada que espera en que su partido y el PSOE alcancen un acuerdo en esta materia. Igualmente, ha subrayado que el problema no es de personas, sino que existe una diferencia entre la gestión que hace de la vivienda un partido y el otro.

En esta línea, no ha querido referirse a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la socialista Isabel Rodríguez, quien hace poco fue cuestionada por la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero: «Nunca voy a hacer política basada en personas, me lo enseñaron en mi casa».

«El PP no quiere acabar con la corrupción»

La vicepresidenta segunda ha acusado al Partido Popular de usar la corrupción política «de manera frívola» con el objetivo de atacar al Gobierno, para después no apoyar la iniciativa presentada por los de Sumar de crear una agencia pública anticorrupción, «un organismo independiente» que, según ha defendido, prevendría irregularidades.

«El Partido Popular votó en contra. Es decir, el PP no quiere que se acabe con la corrupción en España. Y esto me inquieta muchísimo», recordando que «la ciudadanía española está harta de la corrupción y de la golfería en política».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas