Fundado en 1910
Feijoo Aragon

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo avisa a Sánchez ante su declaración en el Senado: «Si miente va a un juzgado y si dice la verdad... también»

El líder del PP ha alertado de que «ahora hay dudas sobre la estabilidad y la seriedad del Gobierno en Europa» y «sobre los intereses que defiende el presidente de la nación»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este sábado una dura advertencia al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en vísperas de su comparecencia en el Senado dentro de la comisión de investigación sobre la presunta corrupción en su entorno. Desde Aragón, Feijóo ha asegurado que el presidente «no podrá huir eternamente» de sus responsabilidades y tendrá que responder por lo ocurrido. «Si miente, incurrirá en un delito; y si dice la verdad, también tendrá que asumir las consecuencias», ha comentado Feijóo.

El líder popular ha señalado que será «la primera vez que un presidente del Gobierno hable en una comisión de investigación en una Cámara» y ha prometido que el PP planteará las preguntas «que los periodistas a los que paga no le hacen». «Ningún presidente ha tenido que contestar ante tanta corrupción», ha recordado, para añadir que incluso la vicepresidenta «reconoció que había Gobierno de corrupción para rato».

«Ante esta advertencia, Sánchez tiene tres opciones: decir la verdad, mentir o ponerse a la defensiva y no responder. Le digo que escoja bien entre las tres, porque no va a huir eternamente», ha insistido Feijóo. «Hay que pagar lo que has hecho, y tendrás que irte; si miente, tendrá que ir al juzgado y si dice la verdad, también», ha remarcado el líder popular.

Las declaraciones de Feijóo se han producido durante el acto del Día del Afiliado del PP de Aragón, donde ha estado acompañado por dirigentes autonómicos y locales. Desde el atril, agradeció «la fuerza» que transmite Aragón y ha recordado que la comunidad «es un lugar especial desde que hemos empezado a gobernar».

«Quiero dirigirme a todos los que dais un paso adelante para caminar con el PP. Esto no es un club, es una responsabilidad. Hoy os comprometéis con España en un punto en el que el país os necesita», ha afirmado Feijóo ante los 70 nuevos afiliados del partido.

«Militar en un partido político es imprescindible en España», ha defendido, asegurando que Europa siempre ha respetado a nuestro país «por lo que ha hecho, por su aportación a Occidente y sus valores». Sin embargo, ha alertado de que «ahora hay dudas sobre la estabilidad y la seriedad del Gobierno» y «sobre los intereses que defiende el presidente de la nación».

No puede ser que a la mayoría de los españoles les resulte imposible comprar una vivienda y el Gobierno diga que es una anécdota

Feijóo ha remarcado que «España no puede permitirse sembrar sospechas, tiene que transmitir credibilidad». El líder del PP ha querido dejar claro que «nadie confunda a Pedro Sánchez con España. España está padeciendo su Gobierno. España no es su arrogancia, ni su mentira, ni su corrupción. España es decente y tiene su proyecto de futuro».

El presidente del PP ha indicado que «España es su gente, la que se levanta cada día y se esfuerza», y ha prometido que su partido trabajará «para devolver al país su respeto, su dignidad y su dinero».

Asimismo, ha criticado la gestión del Ejecutivo socialista en materia económica y social. Así, ha comentado que «no puede ser que a la mayoría de los españoles les resulte imposible comprar una vivienda y el Gobierno diga que es una anécdota. No puede ser que cuando te okupan la casa te digan que exageras. No puede ser que cuando te trituran a impuestos te digan que es lo mínimo que tienes que hacer».

«Para facha tú»

Feijóo ha denunciado la «connivencia del Ejecutivo con Bildu», al recordar que «este miércoles vimos cómo Bildu tomaba la palabra en el Congreso para llamar fascista a la oposición y nadie del Gobierno le dijese, para fascista tú». «No puede ser que tú pagues más y el Gobierno use tus impuestos para sus privilegios y vicios», ha añadido.

«Mientras a ti te miran al céntimo las facturas, el Gobierno está presidido por alguien que no vio la corrupción en su coche. Vamos a ver qué pasa en el Senado, porque dice que no se enteró», ha ironizado.

Para Feijóo, el país necesita «un cambio político y moral» que devuelva la confianza a los ciudadanos. «El cambio consiste en hacer lo opuesto a lo que está haciendo el Gobierno actual: un cambio de valores, que las instituciones sean limpias y pertenezcan al Estado, un cambio donde la igualdad esté garantizada y el Gobierno se deba a la gente», ha concretado.

El líder del PP ha asegurado que la España que él defiende «tiene que estar respaldada por su Gobierno» y prometió firmeza ante la corrupción. «En mi Gobierno, si un ministro miente, se va a la calle», hizo hincapié el líder del PP.

Feijóo ha concluido diciendo que «el cambio consiste en hablar de los problemas de la gente, en ayudar al ciudadano. En España debe merecer la pena trabajar. El esfuerzo merece premio y no castigo. Los autónomos no necesitan cargas, necesitan apoyos, y los tendrán».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas