El diputado del Partido Popular, Carlos García Adanero

El diputado del Partido Popular, Carlos García Adanero

El diputado que no titubeó al acusar a Sánchez de «tragar con Bildu» para seguir en la Moncloa

El diputado del PP, Carlos García Adanero, calificó de «indecente» a Sánchez por gobernar con el apoyo de quienes «justifican a los terroristas»

El diputado del Partido Popular, Carlos García Adanero, se mostró tajante contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados del pasado miércoles. El popular llegó a acusar de «farsante» y de «aprovecharse de las víctimas» por su dependencia de EH Bildu. «El mes que viene su socio más leal, Bildu, va a convocar una manifestación para defender a esa entelequia que llaman Euskal Herria. En un lado estará el terrorista Otegi y sus secuaces; en el otro, quienes defendemos la libertad y la democracia. ¿Dónde va a estar el Gobierno?», preguntó el diputado navarro.

Es así como Adanero echó en cara al Ejecutivo su falta de principios y su sumisión ante la izquierda abertzale. «Siguen tragando una vez más por seguir en la Moncloa. Eso sí que es una indecencia», afirmó, en alusión directa al presidente del Gobierno. «Ser presidente del Gobierno con los votos de un terrorista es una indecencia, y eso es Pedro Sánchez», añadió el dirigente del PP.

En su turno de réplica, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió la actuación del Ejecutivo y aseguró que «el Gobierno siempre está con las víctimas y con el Estado de Derecho». «Sí, fui perseguido —reconoció—, pero no vivo ni viviré nunca de haber sido perseguido», señaló. El ministro insistió en la importancia de la «memoria, la justicia y la verdad» y recordó que la primera indicación de Sánchez al llegar al Gobierno fue poner en marcha el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria.

Durante el intercambio, Marlaska reiteró que el Ejecutivo «no está en el rencor ni en la confrontación», mientras que Adanero insistió en su crítica por la relación del Gobierno con EH Bildu, al que acusó de «seguir señalando» y «dividiendo» a la sociedad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas