El ministro de Economía, Carlos Cuerpo.
Primera reacción del Gobierno: Cuerpo cree que la dimisión de Mazón llega tarde y ya pide elecciones
Insiste en que las ayudas del Gobierno central «han estado en todo momento»
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha sido el primer miembro del Gobierno de Pedro Sánchez en reaccionar tras la dimisión del presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, y lo ha hecho para criticar la dimisión que venían pidiendo desde el primer momento.
En opinión de Cuerpo la dimisión de Mazón llegar «tarde», «mal» y ha lamentado que no haya tenido la «valentía» para convocar elecciones.
«Esta mañana hemos visto una muestra más de como no tienen que hacerse las cosas», ha dicho Cuerpo, quien ha considerado que la dimisión por parte de Mazón «llega tarde» y «mal», y ha lamentado que no haya tenido «la valentía» de convocar elecciones que es «lo que conviene ahora mismo a la Comunidad Valenciana».
Respecto a las ayudas, ha insistido que el Gobierno central «ha estado en todo momento y seguiremos estando al lado de la ciudadanía, de los empresarios, de los trabajadores» y ha recordado que en la provincia de Valencia las ayudas desembolsadas sobre el terreno ascienden a 8.000 millones de euros.
«Esto es más del 10 % del total del PIB de la provincia valenciana, es como si hubiéramos desembolsado todo el plan de recuperación que tenemos para España en 5 años, en un solo año», ha señalado Cuerpo, quien ha considerado que estos datos demuestran «la magnitud, la importancia» de las ayudas.