Fotogramas del vídeo publicado en las redes del Partido Popular
De Torres a Koldo: el vídeo del PP que remueve el pasado de Yolanda Díaz: «Se ha comido a la sindicalista»
Con un montaje ágil y tono crítico, el PP rescata una intervención de Alicia García en el Senado en la que cuestiona la coherencia política de Yolanda Díaz
El Partido Popular ha publicado en su cuenta oficial de Instagram uno de los vídeos más destacados de los últimos días. En él, la portavoz del grupo popular en el Senado, Alicia García, se muestra tajante contra la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quien acusa de haber cruzado «todas las líneas rojas» marcadas por ella misma en el pasado.
Durante su intervención en la Cámara Alta, García recuerda a Díaz que fue ella «quien marcó una línea roja en la financiación ilegal del Partido Socialista». El vídeo de menos poco más de un minuto recopila estas palabras con un fragmento de una entrevista de la líder de Sumar en Onda Cero, en la que, ante la pregunta de Carlos Alsina sobre si dejaría el Gobierno si se probaba una financiación irregular del PSOE, respondió: «Imagínese».
La popular recuerda que «el viernes se cruzó esa línea roja», en referencia a un auto del Tribunal Supremo que insta a investigar al PSOE por blanqueo y financiación ilegal. También menciona al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, «al banquillo por organización criminal, cohecho y malversación», y al ministro Ángel Víctor Torres, «conseguidor de la trama de corrupción», según el informe de la UCO. La pieza intercala breves flashbacks de Torres asegurando ante la prensa que «no hay nada».
El vídeo finaliza con García diciendo: «Prometió política de principios, no de sillones. ¿Dónde está esa Yolanda Díaz que decía que gobernar no es resistir? Usted no gobierna, solo resiste». Con esta publicación se refleja un nuevo contraste entre las palabras de Díaz en entrevistas y la intervención de García, reforzando el mensaje de que «la vicepresidenta se ha comido a la sindicalista».