El secretario general de Junts, Jordi Turull
Turull (Junts) responsabiliza al PSOE de «cargarse la legislatura» y le pregunta a Sánchez «qué piensa hacer»
Considera una «anomalía democrática» que Sánchez pretenda seguir adelante sin respaldo en el Congreso
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha reiterado este sábado que el PSOE «se ha cargado la legislatura» y que la presión recae sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Es paradójico que la presión sea para los que hemos cumplido y no para aquellos que no han cumplido», ha señalado en declaraciones a los medios desde Vic (Barcelona), uno de los puntos de Cataluña donde este sábado Junts ha instalado paradas en el marco de la campaña 'Junts se explica a pie de calle'.
Ha calificado de «anomalía democrática» que Sánchez piense en tirar adelante las iniciativas en el Congreso sin contar con mayoría y ha dicho que es el presidente quien debe explicar como piensa afrontar esta situación, textualmente.
Preguntado por el apoyo a una posible moción de censura ha afirmado que «quien tiene el botón de elecciones o no elecciones es el presidente» y ha pedido que este problema no se traspase a Junts.
Sobre el bloqueo a las iniciativas en el Congreso ha dicho que su formación está en «concurso de acreedores» por lo que quieren cobrar todo aquello que acordaron con el Gobierno, y ha añadido que Sánchez se encontrará el resultado en el marcador de las votaciones, en sus palabras.
En el marco de la campaña «Junts se explica a pie de calle» con la que este partido ha instalado un centenar de carpas informativas en diferentes poblaciones catalanas, Turull ha explicado que están haciendo charlas para que «cualquier persona pueda escuchar las propuestas en todos y cada uno de los temas que tiene el país como reto».
«Los ciudadanos están sedientos de propuestas y de esperanza, porque unos se resignan y los otros solo gritan», ha sentenciado en la localidad catalana en la que se ha sumado a la campaña de su propio partido.