Arsenal incautado a los magrebíes
Tres magrebíes okupan una vivienda a las horas de ser desalojados de otra y les encuentran un arsenal de armas y drogas
Los tres han sido detenidos por la Guardia Civil en la localidad navarra de Estella
Tres magrebíes, dos marroquíes y un argelino fueron detenidos en la localidad navarra de Estellla después de que okuparan una vivienda a los pocos minutos de haber sido desalojados judicialmente de otra vivienda.
La primera ocupación se produjo en el mes de abril. Desde entonces, fueron numerosas las quejas de los vecinos por las molestias que provocaban, hasta el punto de que en varias ocasiones la Guardia Civil tuvo que abrir diligencias.
Finalmente en octubre se obtuvo autorización judicial para desalojarlos y el día 13 se procedió a cumplir el mandato. Los magrebíes apenas tardaron unas horas en entrar en otra vivienda situada apenas a 50 metros de la primera, según informa la Guardia Civil de Navarra.
Pero los agentes de la Benemérita estuvieron atentos y los okupantes fueron sorprendidos in fraganti mientras trasladaban sus enseres de una vivienda a otra. A continuación, los sorprendidos fueron los guardias civiles que, al entrar en la segunda vivienda, se toparon con un auténtico arsenal de armas prohibidas entre las que había un machete militar y una defensa extensible. También guardaban droga distribuida en pequeñas dosis, así como básculas de precisión y dinero en metálico.
Tras este hallazgo, los tres okupantes fueron detenidos por delitos de usurpación de inmuebles con violencia o intimidación, daños, tráfico de droga así como de pertenencia a grupo criminal. Además, se les instruyó expedientes administrativos por tenencia de sustancias estupefacientes y de armas prohibidas.