Fundado en 1910
Félix Bolaños en un acto en La Coruña

Félix Bolaños en un acto en La CoruñaEFE

Bolaños asegura que no hay «ninguna preocupación» en el PSOE por el caso Koldo

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha asegurado en un acto en La Coruña que en el PSOE se encuentran tranquilos tras los registros de las sedes de Acciona

Tranquilidad y «ninguna preocupación» es lo que asegura Felix Bolaños que hay dentro del PSOE. Todo tras haber conocido que se estaban produciendo una serie de registros judiciales en las sedes de Acciona en Madrid y en Bilbao, estrechamente relacionadas con la investigación que afecta al encarcelado exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

«Es una diligencia que ha acordado el magistrado instructor. Absoluto respeto. Espero que se esclarezcan cuanto antes los hechos que se están investigando», ha asegurado Bolaños.

El propio Partido Socialista señaló ante el juez de la Audiencia Nacional encargado de investigar la trama que los pagos realizados en efectivo en su totalidad estaban «debidamente incorporados a la contabilidad del partido». No obstante, recalcan que cualquier sistema es «mejorable».

Respecto al escrito de 20 páginas que la formación ha presentado defendiéndose, Bolaños ha defendido férreamente la postura del partido y ha reclamado que se «corte esta carrera al absurdo». «Estamos, como partido, personados en esa causa para aclarar todas las cuestiones que se han ido planteando», insistía.

Al resto de cuestiones que se le planteaban sobre el transcurrir de las investigaciones judiciales, ha respondido que todo lo que se ha preguntado «ya está aclarado». Precisamente, ha confirmado que «no hay ninguna preocupación en el seno del partido», sino que simplemente «aclaran y colaboran en todo lo que se requiere».

El ministro ha concluido asegurando que no tiene «ninguna duda de que se aclarará todo y se clarificará en los próximos meses o en las próximas semanas».

Sus desencuentros con el juez Peinado

La última vez que Bolaños recalcaba que se encontraba tranquilo fue el pasado el mes de junio. No obstante, el socialista aprovechó para arremeter contra el juez Peinado, asegurando que se estaban cometiendo «errores de bulto».

Peinado acababa de enviar una exposición al Tribunal Supremo en la que se solicitaba la imputación de Bolaños por malversación y falso testimonio. Ante esto, el socialista respondía que el auto del juez Peinado contenía errores de bulto, y que no se sostenía.

El Tribunal Supremo descartaría más adelante investigar al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes por el caso Begoña Gómez más adelante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas