La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite

Así se lava las manos Chivite ante el nuevo informe de la UCO que pone en aprietos a Cerdán

Asegura que el informe de la UCO no apunta a ilegalidades del Gobierno de Navarra y ofrece plena colaboración si el juez decide investigar la obra de Belate

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, afirmó este miércoles que el último informe de la UCO sobre el caso PSOE «en nada señala al Gobierno de Navarra en ilegalidades, en delitos o en corrupción». Desde China, donde se encuentra en un viaje oficial, defendió que el Ejecutivo foral ha actuado con transparencia y recordó que fueron ellos quienes encargaron auditorías internas y externas sobre los túneles de Belate.

La máxima responsable del Ejecutivo autonómico destacó que el informe de la UCO no aporta nuevos detalles relevantes respecto a esta obra pública. Señaló que el Gobierno de Navarra está colaborando con la comisión de investigación del Parlamento y reiteró la «total colaboración» si el juez decidiera incorporar la obra de Belate a la causa. Subrayó que «no ha habido corrupción por parte de ningún consejero o consejera ni por supuesto de la presidenta».

Asimismo, Chivite insistió en que, según lo conocido del informe, no se imputa ni se investiga a ningún miembro del Gobierno de Navarra. Recordó que la UCO simplemente indica al juez que, si lo considera oportuno, la obra podría añadirse al conjunto de adjudicaciones objeto de investigación. Reafirmó que el Ejecutivo autonómico ya ha puesto en marcha sus «propias investigaciones».

Como secretaria general del PSN, María Chivite mostró su «más rotundo rechazo» a las actuaciones atribuidas al dirigente socialista Santos Cerdán en el informe de la UCO y señaló que «a la política se viene a servir, no a servirse». Recalcó que se trata de una actuación «personal» que no tiene relación con el partido y pidió que se respeten las actuaciones judiciales «y que se llegue hasta el final».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas