Samuel Vázquez, con Ángel Pelayo y Óscar Fernández, candidato en Extremadura
Vox denuncia que en Extremadura se han aumentado las agresiones sexuales en un 460 % desde 2017
El portavoz de Seguridad, Inmigración e Interior del partido, Samuel Vázquez, alerta de que si no se hace nada, «todo irá a peor», y critica al bipartidismo
El portavoz de Seguridad, Interior e Inmigración de Vox, Samuel Vázquez, se ha trasladado este lunes a Extremadura, en plena precampaña para las elecciones del 21 de diciembre, y desde allí ha denunciado entre otras cosas que desde 2017 las agresiones sexuales han aumentado en un 460 % en la región.
«Si no se hace nada, como en todos los sitios donde no se ha hecho nada, todo irá a peor. Esto ya no va de ideología, tiene que ver con dejarle un mundo mejor a los que vienen detrás. Y PP y PSOE han fracasado en esa tarea», ha sostenido en declaraciones a los medios de comunicación.
«El hecho de que por cuestiones geografías aquí todavía no haya llegado el impacto como ha llegado a Cataluña o a la Comunidad Valenciana o a Andalucía, no quiere decir que tengamos que esperar a que llegue para protestar», ha advertido, al tiempo que ha defendido una «reversión completa del modelo policial», que empieza -ha indicado- por «despolitizar toda la cadena de mando policial».
«Extremadura lleva años abandonada por el bipartidismo»
Según Samuel Vázquez, Extremadura «lleva años abandonada por el bipartidismo», y ha aludido a cuestiones como el retraso en los trenes o a lo que está ocurriendo con la central nuclear de Almaraz, cuyo cierre está previsto para 2027.
Y ha cargado con dureza contra María Guardiola, la presidenta en funciones y candidata del PP, a la que ha calificado como «una socialista con contrato temporal en el PP». Le ha afeado las «líneas rojas» que fijó en la campaña de 2023 de cara a un pacto de gobierno, y que, para Vox, «llevaron a Sánchez al poder»: «fanatismo climático, ideología de género e invasión migratoria». «Puro PSOE», ha expresado.