Fundado en 1910
Alberto Núñez Feijóo durante la manifestación del domingo en el Templo de Debod

Alberto Núñez Feijóo durante la manifestación del domingo en el Templo de DebodPP/Tarek

Partido Popular

El PP está «muy contento con el éxito» de su manifestación: «Hemos canalizado la frustración de los españoles»

El PP logró congregar ayer en el madrileño Templo de Debod a 80.000 personas –según las cifras de los organizadores, mientras que Delegación del Gobierno dijo que hubo 40.000 manifestantes– para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su corrupción después del ingreso en prisión provisional el pasado jueves del exministro José Luis Ábalos y de Koldo García.

En una manifestación en la que los 'populares' retiraron sus siglas, el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, señaló que «quiero decir a todos los españoles que los grandes cambios se producen cuando la sociedad persevera en ellos, Sánchez y su Gobierno quieren que nos agotemos, que nos desmoralicemos, y no lo vamos a hacer».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó al Ejecutivo porque «hay que tener poca vergüenza y poca dignidad para salir todos los días a mentirnos a la cara como si los españoles fueran idiotas», mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó que «hoy en el Templo de Debod estamos españoles que pensamos muy distinto, españoles que pensamos muy diferente, pero españoles que queremos lo mismo, nuestra democracia y nuestro Estado de derecho, y no deberíamos estar aquí, deberíamos estar votando en unas elecciones generales».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado domingo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado domingoEuropa Press

Tras la protesta, fuentes de los 'populares' han relatado que están «muy contentos» por la capacidad de convocatoria y el «éxito» de la concentración. Además, han indicado que llenar «el Templo de Debod es una imagen que demuestra que hemos conseguido canalizar la frustración de los españoles».

En este contexto, las mismas fuentes han relatado que «el propio Gobierno asume que se ha multiplicado por cinco el éxito de manifestación». Esta reflexión se debe a que en la última concentración que organizó el partido que encabeza Feijóo en el Templo de Debod –el 3 de diciembre de 2023– la Delegación del Gobierno cifró los asistentes en 8.000, mientras que en la de ayer señaló que había 40.000, cinco veces más que entonces.

Igualmente, desde el PP han resaltado que también es un éxito reunir a 80.000 personas «en tan solo 48 horas» en un día «que amaneció con lluvia, con el frío» y «a pesar de la crítica expresa» de otros partidos, como Vox. De hecho, José Antonio Fúster –el portavoz nacional de la formación que preside Santiago Abascal– el sábado calificó la manifestación como «una burla».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas