El presidente del Partido Popular durante su discurso en Debod
Núñez Feijóo: «Ellos han perdido la vergüenza, pero España no ha perdido la dignidad»
El líder del Partido Popular ha pronunciado el discurso de clausura en la protesta contra el Gobierno de Sánchez organizada por su partido en el templo de Debod
Después de que el juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, decretase la entrada en prisión del José Luis Ábalos Meco, exministro de Transportes de Sánchez; y su exasesor ministerial, Koldo García, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo no dudó en convocar una nueva protesta contra el Gobierno.
En tiempo récord, desde el jueves que se conoció la decisión del magistrado, el Partido Popular organizó la protesta en el templo de Debod, en Madrid. «Ha sido un desafío logístico grande en tan poco tiempo y está siendo un éxito», dijo con orgullo el líder de los populares al mismo tiempo que aseguró que si había un partido que podía conseguirlo era el Partido Popular.
Núñez Feijóo fue el encargado de pronunciar el discurso de clausura del acto en el que también hablaron José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. «El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno. No lo hemos inventado, está en Soto del Real. No tienen decencia, no tienen verdad ni proyecto. No tienen presupuestos ni tienen mayoría. España está parada, a la espera de la siguiente detención», manifestó Feijóo.
«Ni un día más de abuso, ni un día más de mentiras, ni un día más de impunidad, ni un día más de corrupción, ni un día más de este Gobierno», defendía el líder de la oposición. «Porque ellos han perdido la vergüenza, pero España no ha perdido la dignidad», defendía Feijóo.
«No son dos o tres personas corruptas, es su sistema, es su forma de llegar al poder y su forma de mantenerse en el poder. Es Ábalos, es Cerdán, es el tito Berni, es Koldo, es el Fiscal condenado por delinquir, es la mujer, es el hermano, es Gallardo, es Leire Díez, es Óscar Puente, es Salazar, es el PSOE, es Pedro Sánchez, es la corrupción», dijo Feijóo citando la larga lista de militantes, miembros del Gobierno o familiares y allegados del presidente que están siendo investigados.
También recordó con sorna a Leire Díez, una de las grandes polémicas que azota a los socialistas. «Ya basta de que a un fontanero se le revise en las facturas hasta el último tornillo y ellos miren para otro lado con su fontanera».
El presidente del Partido Popular ha hecho un llamamiento a los afiliados del PSOE que se mantienen en la inacción ante la corrupción liderada por Sánchez. «Hasta dónde vais a llegar, cuánto más vais a tragar. Miraréis esta etapa de vuestra historia con vergüenza. Le pido al PSOE que no manche su historia, le pido a los militantes que no consientan que su siglas se manchen del sanchismo, que recuperen el espíritu de la transición, que vuelvan a la constitución».
También ha tenido unas palabras para Vox y, aunque ha querido marcar las diferencias asegurando que en el PP «no somos vox, somos un partido diferente», quiso tender la mano a hacer las cosas de otra forma de cara a unas futuras elecciones. «Hay una mayoría de españoles que exigen madurez y responsabilidad y por eso les digo déjense de pinzas y no repitan los errores que han cometido hace dos años».
«Desde luego yo no me voy a equivocarme. No me equivoco de adversario, mi adversario es el presidente del Gobierno. no me equivoco de prioridad, mi prioridad es España», defendió el líder del PP y líder de la oposición.