Fundado en 1910
Santiago Abascal y Pepa Millán en el Congreso de los Diputados

Santiago Abascal y Pepa Millán en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

Vox no irá a los actos por el día de la Constitución para no compartir espacio con el Gobierno

Por primera vez tampoco estará en el izado de bandera, como no estuvo en la tribuna de autoridades el 12 de octubre. La portavoz parlamentaria, Pepa Millán, se lo ha comunicado por carta al JEMAD

Vox no va a participar tampoco este año en los actos que se celebran en el Congreso con motivo del Día de la Constitución este sábado 6 de diciembre, como no lo hace desde 2020. En esta ocasión, tampoco estará en el izado de bandera que organiza el Estado Mayor de la Defensa, a diferencia de los años anteriores, en línea con la decisión que tomó el partido de Santiago Abascal el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Responde a su intención de no compartir espacio con el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Ni este partido –ni su grupo parlamentario– comparte espacio con un Gobierno instalado en la corrupción y la ilegitimidad. Tampoco con sus representantes en el Congreso, que traicionan a diario los intereses de los españoles y que han hecho de los pactos con los enemigos de España su forma de aferrarse al poder; un Gobierno que ha colonizado todas las instituciones, llenándolas de corrupción», han trasladado fuentes de Vox.

Respecto a su ausencia en el izado de bandera por ese convencimiento de que el Ejecutivo de Sánchez «utiliza a las instituciones más queridas por los españoles como la Corona y el Ejército para blanquear su corrupción y fingir una normalidad institucional que no existe», han indicado estas fuentes que la portavoz parlamentaria del partido, Pepa Millán, ha enviado una carta al Jefe del Estado Mayor de la Defensa para agradecerle la invitación y explicar por qué se ausentarán.

Solo han participado en los actos del Congreso por el Día de la Constitución en 2019, cuando ya había entrado en la Cámara como tercera fuerza. Sin embargo, como recordaron el año pasado desde la formación, después de llevar ante el Tribunal Constitucional a la entonces presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y al Gobierno por cerrar la Cámara Baja «de forma irregular» en la pandemia y decretar un confinamiento que la Corte de Garantías terminó declarando inconstitucional, desde entonces no ha vuelto a asistir; únicamente acudía al izado de bandera.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas