La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la protesta de de Debod

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la protesta de de DebodEFE

Díaz Ayuso advierte de que «España vive su momento más crítico en 47 años de democracia»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado desde el palco de Debod durante la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras la entrada en prisión de Ábalos y Koldo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado este domingo en el Templo de Debob, donde el Partido Popular convocó la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras el ingreso en prisión del exministro de Transportes y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos y su exasesor, Koldo García.

La líder del PP en la Comunidad de Madrid ha hecho hincapié en el daño que está haciendo el Ejecutivo a la sociedad española, impulsando la polarización y tratando de enfrentar ideologías. «Es una mafia que no solo busca abrir viejas heridas, busca provocarlas, fabrica bandos», ha denunciado Díaz Ayuso. «Otra cosa imperdonable, que le diga a los jóvenes que tiene que haber un muro», atajó.

«España vive su momento más crítico en 47 años de democracia», ha enfatizado la presidenta madrileña. Tras el baile de entradas y salidas de prisión –Santos Cerdán, el último secretario de organización del PSOE salió unos días antes de que entrasen sus compañeros–, Ayuso ha asegurado que confía en la Justicia.

«La Justicia es implacable, como lo es la verdad, y España está desgobernada por corrupción, por la mentira y por gente sin otro aval que la ambición de llegar al poder», dijo en referencia a la obsesión de Pedro Sánchez por gobernar, un camino que empezó «colocando urnas de cartón».

«Se corrompieron desde el primer minuto», criticó la popular, y «se siguen corrompiendo a manos del amo», dijo refiriéndose al presidente del Gobierno y líder del PSOE. Ayuso recordó la moción la censura por varios motivos, fue el mecanismo que le permitió llegar al poder y por el cual llegaron los presuntos corruptos que ahora están en prisión, Koldo García y José Luis Ábalos Meco.

«Es una coalición que llegó mintiendo, comprando voluntades con el dinero de todos los españoles (...) Llegaron al Gobierno con una moción falsa orquestada por Ábalos», denunció Ayuso. «Esta coalición se sustenta sobre la mayor trama de corrupción que puede haber, que es blanquear a Bildu y hacerlo fundamental», criticó.

Isabel Díaz Ayuso recordó que la trayectoria gubernamental de Pedro Sánchez empieza a parecerse a la que siguió Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. «Así es como llegó Maduro al poder y así es como Maduro se mantiene en él», explicó la mandataria madrileña.

Además, quiso tener unas palabras para los venezolanos ahora que se está elevando la tensión entre su país y Estados Unidos. «En estos días decisivos para Venezuela queremos mandarles desde Madrid todo nuestro apoyo al pueblo de Venezuela. Porque vienen momentos muy duros pero no más duros que los que han vivido estos años».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas