El secretario de Justicia y ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

El secretario de Justicia y ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

«Quién la dice más gorda»: así trivializa Bolaños la presión de PP y Vox contra Sánchez

El Gobierno intensifica su ofensiva contra la oposición mientras Bolaños y Alegría descalifican las protestas convocadas por PP y Vox en Madrid

El secretario de Justicia y ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha vuelto a cargar este domingo contra PP y Vox, a los que ha acusado de ser «lo mismo» y de «competir por ver quién la dice más gorda de Pedro Sánchez», en referencia a la concentración convocada por los populares en Madrid bajo el lema ¿Mafia o democracia?. El ministro ha despachado la protesta resumiéndola con dos imágenes: «De la foto de Colón a la del Templo de Debod y alrededores».

Durante su intervención en las XIX Jornadas Socialistas Gobierno de Progreso: España y Aragón, celebradas en Ligüerre de Cinca (Huesca), Bolaños ha insistido en la supuesta similitud entre ambas formaciones. «Si el PP y Vox se manifiestan en el mismo sitio, dicen las mismas cosas, insultan del mismo modo, y tienen la misma falta de proyecto para nuestro país, ya no hay duda, son lo mismo», ha afirmado, elevando el tono contra la oposición mientras el Gobierno afronta críticas por su gestión.

El ministro ha acusado a los dos partidos de «ya no disimular» y de «competir por ver quién tiene menos ideas para nuestro país», reprochándoles —sin mencionar la situación económica, la amnistía o las últimas tensiones internas del Ejecutivo— que, a su juicio, «tapan con ruido» su supuesta falta de propuestas. «No les escucharéis hablar de qué querrían hacer ellos con el Estado del bienestar, con la vivienda, con las becas, con las pensiones, con los permisos de paternidad, con el salario mínimo», ha dicho, obviando que el Ejecutivo afronta crecientes protestas por la deriva institucional y la situación de diversos servicios públicos.

La ministra de Educación y secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, también ha arremetido contra la oposición, atribuyendo las manifestaciones a la «importante frustración» del PP. Alegría se ha burlado incluso del lugar escogido para la concentración: «cada vez eligen escenarios más pequeñicos», ha dicho, antes de recuperar sus críticas a la sede del PP en Génova 13, a la que ha calificado como «un monumento representativo de la corrupción», declaraciones que se producen en plena escalada de tensión política y en la víspera de nuevas movilizaciones contra el Gobierno.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas