El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La canción ochentera con la que Feijóo se presentó ante miles de personas en el Templo de Debod
El líder del PP cargó contra el Gobierno en una concentración multitudinaria marcada por una puesta en escena inusual y altamente simbólica
La presentación del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al ritmo de The Final Countdown, mmarcó el inicio de la concentración celebrada en el Templo de Debod, donde miles de personas se congregaron tras el ingreso en prisión de José Luis Ábalos. Arropado por figuras como José María Aznar y Mariano Rajoy, Feijóo aseguró que los españoles están «hartos» de la «corrupción» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pidió a los socios del PSOE que dejen de «tragar» y se «retraten».
Durante su intervención, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo que la legislatura «tiene que acabar ya» y afirmó que la corrupción es «su sistema, su mecanismo, su forma de llegar al poder y su forma de mantenerse» en él. Entre acusaciones, citó a varios miembros del entorno socialista y sostuvo que «el sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno». El público respondió coreando ‘Pedro Sánchez, dimisión’.
Además, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dirigió mensajes a otras fuerzas políticas, criticando al PSOE, reclamando a Vox que no se equivoque «de objetivo» y calificando a los miembros de Podemos como «indignados de pacotilla». También interpeló a partidos nacionalistas y independentistas, preguntándoles si su ideología consiste en «sostener la corrupción» y advirtiendo de que ya «no cuela» el mensaje de que «viene la ultraderecha».
Por último, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que comprende la «frustración» de quienes no ven cambios pese a la situación política, pero garantizó que el PP «no va a parar». Cerró su discurso con cinco compromisos que impulsaría si llega al Gobierno: una auditoría completa, «limpieza total de las instituciones», una bajada de impuestos, desbloqueo de iniciativas parlamentarias y el refuerzo de la democracia para que los ciudadanos «elijan su futuro».