Óscar Fernández, candidato de Vox en Extremadura, acompañado del eurodiputado Jorge Buxadé, en Plasencia
Elecciones en Extremadura
Vox acusa a Guardiola de no atreverse a reunirse con agricultores y ganaderos y critica al PP por echar la culpa a Bruselas
Óscar Fernández, el candidato de Vox, y Jorge Buxadé se han reunido en Plasencia con trabajadores del sector primario, que denuncian un «abandono» y una «burocracia asfixiante»
El candidato de Vox a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández, y el jefe de la delegación europea del partido, Jorge Buxadé, han denunciado este domingo nuevamente las consecuencias del Pacto Verde Europeo y las políticas que de él derivan para el sector primario español y han criticado al PP de María Guardiola, al que reprochan que eche la culpa a Bruselas, donde –les recrimina Vox– gobiernan en coalición con los socialistas y aprueban esas políticas. Han acusado a la presidenta extremeña de no atreverse a reunirse con los agricultores y ganaderos de la región y explicarle la defensa del mundo rural que aseguró la dirigente popular que hace su partido.
Buxadé ha señalado que hay una estructura política «que se dedica a generar problemas a los agricultores y ganaderos y no resolver ni uno solo de ellos» y que en esta región dicha estructura «le echa la culpa a Bruselas». «¿Y quién es Bruselas? Es Ursula von Der Leyen, líder del PP europea; es Teresa Ribera; es ese bipartidismo, la mafia del PSOE y esa estafa del PP», ha expresado en declaraciones a los medios desde Plasencia.
El candidato de Vox y el eurodiputado se han reunido este domingo en Plasencia con agricultores y ganaderos de la zona norte de la provincia de Cáceres, que, según ha indicado Óscar Fernández, les han trasladado el sentimiento de «abandono» por parte, en este caso, de la Junta de Extremadura, y la denuncia de «burocracia asfixiante». Un sentimiento en el campo extremeño que, ha apuntado Buxadé, «es muy común a los problemas que se ven en otras regiones».
«Necesitamos poner fin a esa estructura política que ha criminalizado a los agricultores y ganaderos y por eso Vox insiste tanto en la renuncia al Pacto Verde Europeo», ha afirmado, exigiendo a los populares que en la Eurocámara «se bajen» de la «criminalización y persecución» de los trabajadores del campo y de «firmar acuerdos que perjudican a los nuestros».
Ha aludido Buxadé al acuerdo Mercosur, que cree que será el «golpe definitivo a la ganadería en europea y en Extremadura», y ha acusado a populares y socialistas de querer aprobarlo «por la puerta de atrás». Ha hablado también de que Vox hará «una gran pinza» que se revele frente a esas «élites» que, denuncia, han «engañado» al campo español: una pinza entre los extremeños en Bruselas representados, ha dicho Buxadé, por su formación y la de los extremeños en su tierra, representados por Óscar Fernández y su grupo parlamentario.