El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene durante el acto conmemorativo por el centenario de la muerte de Pablo Iglesias
Sánchez dice que García Ortiz «defendió la verdad» y que «quien tiene que pedir perdón es Ayuso»
«Quien tiene que pedir perdón es la señora Ayuso y quien tiene que exigir responsabilidad a la señora Ayuso es el señor Feijóo», ha señalado
Después de la sentencia del Tribunal Supremo con la que condena al fiscal general del Estado por revelación de datos confidenciales del novio de Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Gobierno ha vuelto a hacer una defensa cerrada de Álvaro García Ortiz, llegando a decir que el fiscal lo que hizo fue «defender la verdad» y que «quien tiene que pedir perdón» es la presidenta de la Comunidad de Madrid.
«¿Cómo llamaba Miguel Ángel Rodríguez (jefe de gabinete de Díaz Ayuso) en su móvil al novio de Ayuso? Alberto Quirón. Y hoy dan lecciones ¿de qué? ¿De una sentencia a un fiscal general del Estado que lo que ha hecho ha sido defender la verdad y la institución de la Fiscalía General del Estado? Quien tiene que pedir perdón es la señora Ayuso y quien tiene que exigir responsabilidad a la señora Ayuso es el señor Feijóo», ha expresado este martes Pedro Sánchez durante su intervención en el acto conmemorativo por el centenario de la muerte de Pablo Iglesias.
«Lo de menos es el novio de Ayuso o el hermano de Ayuso, lo importante es Ayuso», ha dicho, para a renglón seguido tratar de dividir al PP al señalar que el líder del partido «mejor se pliega a la jefa que exigir responsabilidades a una persona que está haciendo negocio de la privatización de un derecho fundamental de los ciudadanos».
Esta tarde, tras conocer la sentencia del Alto Tribunal, la presidenta madrileña ha celebrado que «el Estado de derecho funciona a pesar de los intentos del Gobierno». Y ha recalcado que «que no se puede utilizar la Fiscalía General del Estado para atacar a un adversario político».