Fundado en 1910

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, durante la rueda de prensa previa al Consejo de MinistrosEuropa Press

«Todos y todas estaban callados»: Vox denuncia el silencio del PSOE en el caso Salazar para «proteger a Sánchez»

Millán señalaba que el «cese fulminante» de su mano derecha, Antonio Hernández, se debe a que «porque ha salido a la luz» lo que era un «secreto a voces» dentro del partido

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunciaba el silencio en el PSOE ante el «acoso sexual» de Francisco Salazar. «Todos y todas estaban callados», remarcaba.

Apuntaba que en el partido conocían «desde hace al menos cinco meses» de las denuncias de las víctimas, que «han tenido que ir en algunos casos directamente a la Fiscalía porque silenciaron el acoso por parte de uno de los más estrechos colaboradores de Sánchez».

Millán cargaba contra el PSOE, cuyos miembros «se pasan la vida acusando a los demás de machistas, imponiendo protocolos de igualdad», mientras que han puesto en libertad a los violadores con su 'sí es sí', han «colocado» pulseras antimaltrato disfuncionales, o se han «gastado el dinero de los españoles en prostitutas».

«El pago por su silencio ha sido colocar a todos estos encubridores en empresas como premios. Y así es como se comporta la mafia del PSOE», agregaba. Asimismo, señalaba que lo que pretenden vender como «cese fulminante» acontece «no por lo que hizo» sino «porque ha salido a la luz y los medios de comunicación se hicieron eco de algo que era un secreto a voces dentro del Partido Socialista». De esta forma, se preguntaba cuántos casos más ocultaba la formación.

«El quinto del Peugeot»

Este domingo, el Gobierno decidió cesar al director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Antonio Hernández, mano derecha de Salazar en Moncloa. Esta decisión, que se oficializará en el Consejo de Ministros de este martes, responde a las informaciones que sitúan a Hernández como presunto «encubridor» de sus comportamientos.

Pedro Sánchez descartó llevar el caso a la Fiscalía porque no puede, aunque ofrecería ayudar a las víctimas si dan el paso. Partido Popular y Vox han denunciado el silencio de los socialistas, por lo que los 'populares' citarán en el Senado a Salazar para que comparezca en la comisión que investiga el caso PSOE y sus ramificaciones.

Desde el PP califican a Salazar como «el quinto del Peugeot» y que el encubrimiento del presidente del Gobierno responde a que «sabe demasiado» sobre las primarias de 2017, de «los chanchullos» y del equipo conformado por Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán que acompañó a Sánchez.