Imagen del Parlamento Europeo, en Estrasburgo
El PSOE se queda solo en la defensa de su 'feminismo', también en el Parlamento Europeo
Dolors Montserrat (PP) ha pedido a la Comisión Europea que pida la dimisión del presidente Sánchez por conocer y ocultar el 'Me Too' del PSOE
El PSOE se ha quedado solo en la defensa del 'feminismo' socialista durante el debate que han mantenido en el pleno del Parlamento Europeo celebrado este miércoles en Estrasburgo (Francia) sobre las denuncias de acoso sexual que han salpicado en las últimas semanas a distintos cargos del PSOE en España.
La vicepresidenta del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, que fue quien consiguió introducir este debate en el orden del día del pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ocultar las denuncias de acoso sexual que se produjeron en distintos órganos socialistas.
«Mujeres del partido cesadas por denunciar. Denuncias internas borradas y ocultadas durante meses. Trabajadoras forzadas a mirar hacia otro lado y no denunciar por el bien del partido. Todo esto lo sabía Sánchez y todo lo tapó. Porque para el Partido Socialista la violencia contra la mujer solo es intolerable si es moneda política», ha denunciado la europarlamentaria popular. Por eso, Montserrat ha pedido a la Comisión Europea que pida la dimisión del presidente del Gobierno español.
«Todos socialistas»
También otros eurodiputados españoles han denunciado ante los representantes europeos en Estrasburgo la situación producida en el seno del PSOE en España. «Paco Salazar, asesor de Moncloa, denunciado por acoso. El presidente de la Diputación de Lugo, denunciado por acoso. El delegado del Gobierno en Castilla y León, denunciado por acoso. Alcaldes en Córdoba, en Valencia y en Málaga, denunciados por acoso. Todos socialistas. Todos encubiertos y protegidos durante meses por el partido que dice defender a las mujeres», ha asegurado el portavoz de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Por eso, ha concluido que «mientras el PSOE encubre acosadores y silencia crímenes abominables, nosotros seguiremos defendiendo a cada joven y a cada mujer violentada».
Ante tales evidencias, la representante del PSOE en el Parlamento Europeo, Lina Gálvez, no ha tenido más remedio que intervenir. Y lo ha hecho para defender a su partido político: «El PSOE no ampara, no tapa ni encubre comportamientos machistas ni delitos. Asumimos errores, sí. Pero los asumimos porque tenemos protocolos que ustedes no tienen».
Y en medio de esta batalla dialéctica, la comisaria europea de Igualdad, Hadja Lahbib, no ha tenido más remedio que intervenir, pero para echar balones fuera y recordar que los casos denunciados «pertenecen al código penal español». Eso sí, también ha considerado que «no hay lugar para la violación sexual en el mundo del trabajo ni en nuestras instituciones públicas. Juntos podemos crear lugares de trabajo que adquieran a los más altos estándares de conducta profesional y que sirvan como fuente de cambios positivos en nuestras sociedades», sin entrar más a fondo en el caso concreto del PSOE español.