La candidata del PP a la reelección como presidenta de la Junta, María Guardiola

La candidata del PP a la reelección como presidenta de la Junta, María Guardiola

«Nerviosismo y juego sucio»: la denuncia de Guardiola ante el robo de votos en la recta final de las elecciones

La candidata popular denuncia la desaparición de votos por correo en Extremadura y critica la falta de reacción de otros partidos

La candidata del PP a la reelección como presidenta de la Junta, María Guardiola, ha denunciado el «robo» de votos por correo en Extremadura a pocos días de las elecciones, calificando la situación de «inédita» en una democracia. Según ha explicado, 124 extremeños han visto vulnerado su derecho a decidir, y ha lamentado que no todos los partidos hayan denunciado el hecho.

Guardiola ha señalado que no acusa a ninguna formación política y que desconoce el objetivo de los responsables del robo. Ha insistido en que se trata de un hecho «muy duro, muy terrible, muy dramático» y que debería haber sido denunciado por todos los partidos, subrayando que ella no cree que esto afecte al resultado de los comicios.

Sobre las denuncias que vinculan los robos con posibles intentos de ocultar casos de acoso sexual, la candidata ha respondido que «esa acusación sí que es muy grave» y ha rechazado cualquier implicación del PP. Ha insistido en que «no hay derecho a que haya personas que no puedan ejercer su derecho a voto» y ha criticado lo que considera un final de campaña marcado por «mucho nerviosismo», «pocos valores», «poca ética» y «juego muy sucio».

Respecto al caso del alcalde de Navalmoral de la Mata y la exconcejala del PP, Guardiola ha pedido «respeto» hasta que se determine lo ocurrido. Ha explicado que no tenía conocimiento previo de la situación y que la decisión de no incluir a la concejala en la lista autonómica fue por criterios de proyecto político, añadiendo que el asunto podría judicializarse y que su intención es centrarse en un proyecto de futuro para Extremadura.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas