El vicesecretario del PP, Juan Bravo
El PP pide a Puente que no vaya al funeral de las víctimas de Adamuz: «Sería una provocación»
El dirigente popular Juan Bravo ha señalado que Puente tiene una «responsabilidad directa» en el accidente ferroviario de Adamuz debido a una «falta de diligencia» en las actuaciones del Ministerio de Transportes
El PP ha reclamado al ministro de Transportes, Óscar Puente, que no acuda al funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz al considerar que su presencia «sería una provocación», al entender que «el dolor de las familias no puede agravarse ni puede aumentarse con la presencia de Óscar Puente en ese funeral».
Así lo ha manifestado el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, quien ha anunciado que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, sí acudirá este jueves al funeral que se celebrará en Huelva.
Bravo ha asegurado que Puente «ni mañana debería sentarse en el Consejo de Ministros» ni el jueves estar en Huelva, al considerar que su presencia supondría un insulto a las víctimas. En este contexto, ha mostrado su incredulidad ante la posibilidad de que Sánchez no comparezca en el Senado por no estar obligado, y se ha preguntado: «¿De verdad?», para emplazar al presidente del Gobierno a acudir a la Cámara Alta a dar explicaciones porque, a su juicio, es su obligación tras haber fallecido 46 personas. «¿No les parece que es un motivo suficiente para acudir a un Parlamento a dar explicaciones?», ha añadido.
El dirigente popular ha señalado que Puente tiene una «responsabilidad directa» en el accidente ferroviario de Adamuz debido a una «falta de diligencia» en las actuaciones del Ministerio de Transportes. En este sentido, ha afirmado que «se pusieron en circulación trenes de AVE sin constatar el estado real de las vías, algo intolerable en cualquier circunstancia», una situación que, según ha indicado, se agrava porque los maquinistas ya habían advertido de forma reiterada sobre los riesgos de esta línea y de otras en toda España.
Bravo ha instado al ministro a que deje «inmediatamente» su cargo, o a que Sánchez le destituya, «por irresponsable, faltar a la verdad y propagar bulos», y ha añadido que Puente ya no debería formar parte del Gobierno «por respeto a las víctimas y a todos los españoles».
Asimismo, ha afirmado que los ciudadanos sienten «miedo» a este Gobierno «por lo que hace y por lo que no hace, por lo que dice y lo que no dice», y ha criticado que las explicaciones ofrecidas hasta ahora solo han servido para intensificar la alarma y provocar «desasosiego». «La realidad es que tenemos a todo un país en estado de shock, prácticamente suspendido el servicio en el sur y con interrupciones en el norte. Esta es la fotografía de un servicio público que cada día que pasa está peor», ha dicho.
Por último, ha considerado que existe una gran preocupación entre los españoles, no solo por los fallos del sistema ferroviario, sino especialmente «por las evidentes contradicciones y falsedades de este Gobierno» ante el peor accidente del AVE en España, con 45 muertos y decenas de heridos.