Fundado en 1910
Paco Salazar, en una imagen de archivo

Paco Salazar, en una imagen de archivo

Golpe del PP a Pilar Alegría: cita a Paco Salazar en el Senado tres días antes de las elecciones en Aragón

El PP ha subrayado que «el sanchismo es machismo, corrupción, encubrimiento de delitos, tráfico de influencias y abuso de poder»

fuentes del PP en el Senado han anunciado que el exdirigente socialista acusado de acoso sexual Paco Salazar comparecerá en la comisión de investigación del caso PSOE en el Senado el próximo jueves 5 de febrero, justo antes de las elecciones de Aragón, que se celebran el domingo 8.

Por su parte, los 'populares' habían anunciado que Susana Sumelzo –la política socialista implicada en las ayudas del Ministerio de Transición Ecológica a Forestalia– daría explicaciones en esta comisión el próximo viernes 6 de febrero. No obstante, la Secretaria de estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo de España se ha puesto en contacto con El Debate y ha asegurado que «a día de hoy, no existe fecha fijada para mi comparecencia.», y que «en la reunión de la Mesa de la Comisión celebrada ayer no se aprobó ninguna fecha ni convocatoria al respecto».

Samuelzo ha expresado que «en consecuencia, la fecha difundida por el Partido Popular no se corresponde con ninguna decisión adoptada por los órganos competentes del Senado». En este contexto, fuentes 'populares' han relatado a este periódico que su intención era convocar a la exdiputada del PSOE el 6 de febrero, pero que esta ha justificado que tiene un viaje oficial durante toda la semana, así que la comparecencia no se podrá materializar el próximo viernes.

El papel de Salazar

En cuanto a Salazar –que fue durante muchos años un hombre fuerte de Pedro Sánchez– desde el PP han señalado que «está citado para que rinda cuentas por su papel en la trama corrupta del sanchismo, ya que era uno más del clan del Peugeot y está bajo sospecha por haber podido cobrar en efectivo del PSOE».

«El sanchismo es machismo, corrupción, encubrimiento de delitos, tráfico de influencias y abuso de poder. Y uno de los máximos exponentes de ello es Paco Salazar», ha agregado el PP, que también ha indicado que «no es un desconocido para Sánchez: es el quinto miembro del Peugeot, uno más de su banda junto a Ábalos, Cerdán y Koldo».

Las mismas fuentes han relatado que «el propio Sánchez, en su libro Manual de Resistencia, reconoce que solo Ábalos, Cerdán y Salazar sabían el número exacto de avales de sus primarias», y que «cuando la gestora del PSOE pidió explicaciones por la financiación de sus primarias, Sánchez les remitió a Cerdán, Salazar o Perelló».

«Todos ellos muy feministas, muy socialistas y muy implicados en la corrupción. Paco Salazar era uno de los hombres de Sánchez y, como Ábalos, su situación privilegiada para tener comportamientos intolerables con mujeres de su entorno profesional para que le mostraran el escote, hacer gestos obscenos, incluso simular felaciones, tal y como han señalado las denunciantes», han destacado.

En relación con el papel de la candidata del PSOE y exministra portavoz, Pilar Alegría, respecto a Salazar, el PP ha recordado que «comió con el presunto acosador sexual cuando ya eran públicas las denuncias». Por ende, ha asegurado que «ya que Pilar Alegría ha querido ocultar este escándalo de todas las maneras, podremos escuchar la versión de Paco Salazar».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas