El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEuropa Press

Puente, a la oposición: «Molesto porque hago muy bien mi trabajo, lo que escuece cura»

El ministro de Transportes carga de esta manera contra las acusaciones que piden su dimisión en el cargo

La Sesión Plenaria en el Senado –protagonizada hoy por la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente– ha resultado un choque de acusaciones, ya que desde la oposición han pedido la dimisión del político vallisoletano, y este ha respondido.

Puente, tras varías intervenciones en las que no ha existido autocrítica después los desastres ferroviarios de Adamuz y Barcelona, ha elevado el tono al escuchar en repetidas ocasiones las peticiones de su dimisión en el cargo.

El ministro ha recordado todas las veces, desde que está en el cargo, en la que se ha exigido su dimisión: «Nueve veces han pedido mi dimisión, abusan tanto de pedir mi dimisión que ya cuando les escucho es como si oyera llover». Tras estas palabras, en las que ningunea a estas peticiones, ha surgido un revuelo entre las butacas del Hemiciclo, a lo que Puente ha contestado: «Lo que ustedes me digan me da exactamente igual».

Después de esto ha mencionado todas estas ocasiones en las que se ha pedido su dimisión y ha acabado con una pregunta que él mismo ha respondido: «¿Saben por que me piden tanto la dimisión? Porque yo realmente les molesto, porque hago muy bien mi trabajo».

Después de estas palabras de Puente y con 46 muertos tras los casos de Adamuz y Gelida, el presidente del Senado ha tenido que pedir silencio en repetidas ocasiones a las reacciones de una oposición que no daba crédito a estas palabras del Ministro.

Pero el mismo Puente a pesar de las reacciones ha finalizado su discurso con un tono subido y de reivindicación: «Ya se lo dije una vez, lo que escuece, cura, ya veo que escuece, pues que siga escociendo y que siga curando».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas