Fundado en 1910

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto electoral de su partido en HuescaEFE/ Javier Blasco

En un mitin en Barbastro

Abascal: «No ha nacido el presidente, el periodista o el obispo que nos haga aceptar la invasión o la islamización»

  • El líder de Vox insiste en su propuesta de expulsar al que venga ilegalmente, o al que viniendo ilegalmente delinca o viva de las ayudas sociales sin querer trabajar

  • «Esto no es inmigración, es una invasión en toda regla», afirma tras clamar contra la regularización de medio millón de inmigrantes

«sabemos que vamos a encontrar todas las dificultades, pero tenemos toda la determinación y todo el compromiso. No ha nacido el presidente, el periodista o el obispo que nos haga comulgar con ruedas de molino, que nos haga aceptar la invasión de nuestra patria o la islamización de nuestra sociedad», manifestó Santiago Abascal este jueves en un mitin en Barbastro, Aragón, defendiendo su postura contra la inmigración ilegal y masiva después de clamar contra la regularización de medio millón de inmigrantes anunciada por el Gobierno.

Su alusión a los obispos llega tras las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Argüello, que señaló que el proceso para regularizar a estos inmigrantes supone «un reconocimiento de la dignidad humana y una oportunidad para colaborar en el bien común», y apuntó, no obstante, que continúa el «desafío de la integración» de los inmigrantes. «Alegrémonos porque muchas personas que estaban ya trabajando y no podían ni siquiera cotizar con sus impuestos al bien común puedan desde hoy iniciar un proceso de regularización, de pertenencia plena a nuestra sociedad», manifestó la autoridad de los obispos españoles.

Cabe recordar que en verano, a propósito de la polémica en Jumilla por la moción por la que se limitaba el uso de las instalaciones deportivas a este tipo de actividades o de carácter municipal, no así para actividades culturales, sociales o religiosas ajenas al Ayuntamiento –y tras una propuesta inicial de Vox para prohibir la celebración pública de la Fiesta del Cordero o de «conmemoraciones similares ajenas a nuestras tradiciones»–, la Conferencia Episcopal emitió un comunicado en el que pedía a los poderes públicos que garantizasen el derecho a la libertad religiosa. En ese contexto, Abascal dijo sentirse «perplejo y entristecido ante una parte de la jerarquía eclesiástica» entre otras cosas por su posición en materia migratoria o «frente al islamismo extremista que avanza».

«Sustituir» al pueblo español

Para el líder de Vox, el plan del Ejecutivo socialista es regularizar a los inmigrantes, darles ayudas sociales, «que no llegan a los españoles», y pasado un tiempo iniciar los trámites para concederles la nacionalidad, con el objetivo a largo plazo de «sustituir» al pueblo español, y conseguir que les voten. En este sentido, advirtió este jueves de que cuando Vox llegué al Gobierno revertirá las «nacionalizaciones fraudulentas»; estos días ya trasladó que llevarían a cabo una auditoría al respecto.

Abascal habló de un aumento de la inseguridad, del colapso de los servicios públicos o del crecimiento del problema de acceso a la vivienda como consecuencias de la llegada masiva de inmigrantes. Y alertó sobre el efecto llamada que un proceso de regularización como este trae consigo. «Ahora en África hay millones de personas intentando comprar el billete de las mafias para venir a España», señaló el líder de Vox. «Esto no es inmigración, esto es una invasión en toda regla», dijo, indicando que esto perjudica no solo a los españoles, sino a los inmigrantes «decentes» que han venido cumpliendo la ley y trabajan «codo con codo» con los españoles.

En este sentido, insistió en su propuesta de expulsar al inmigrantes que haya venido a España de manera ilegal, a los que viniendo de manera legal delincan y a aquellos que hayan venido a vivir de las ayudas sociales y no quieran trabajar.