Fundado en 1910
Santiago Morón, Santiago Abascal y Alejandro Nolasco, en un mitin en Cuarte de Huerva, Zaragoza

Santiago Morón, Santiago Abascal y Alejandro Nolasco, en un mitin en Cuarte de Huerva, ZaragozaVox

En un mitin en Cuarte de Huerva

Abascal acusa a Feijóo de copiar a Vox en su postura migratoria: «¿Os suenan los argumentos? Basta ya de estafas»

de «estafa» acusa repetidamente Vox al Partido Popular para trasladar el mensaje de que, a su juicio, los populares no son la alternativa al PSOE porque pactan con los socialistas las políticas en Bruselas y aplica las mismas cuando gobierna, según le recrimina. Y en ello incide, como en Extremadura, en la campaña para las elecciones de Aragón de la próxima semana. «Basta ya de estafas. Basta de mentir. Basta de decirle a la gente una cosa hace un mes y otra cosa hoy. Y basta de decir una cosa en cada territorio de España», expresó Santiago Abascal este sábado en Cuarte de Huerva, Zaragoza, en un mitin que ha protagonizado junto a Alejandro Nolasco, su candidato.

El líder de Vox aludió a dos mensajes que publicó en sus redes sociales esta mañana Alberto Núñez Feijóó, que este fin de semana se ha reunido con sus aliados del PP europeo en Zagreb, uno en el que se oponía a los acuerdos comerciales «que perjudican a los españoles» y otro en el que trasladaba que la regularización masiva de inmigrantes que pretende llevar a cabo el Gobierno «perjudica a la convivencia, al acceso a la vivienda y al acceso a la sanidad». «¿Os suenan los argumentos? ¿Se los habéis oído a alguien? Van aprendiendo poquito a poco», señaló acusando con ironía al líder del PP de copiar la postura de Vox en esta materia. «Lo único que pedimos es que si se han aprendido la lección no dejen de repetirla y que la apliquen allí donde tengan posibilidad de hacerlo», añadió.

Este sábado Feijóo expuso en declaraciones a los medios que había trasladado a sus socios en Bruselas su preocupación por la política migratoria del Gobierno ante su plan para regularizar «sin control ni garantías» a más de medio millón de personas, y señaló que, además de contravenir el Pacto europeo de Migración y Asilo, traerá consecuencias «nocivas» para España: «presionará los servicios públicos, tensionará aún más el problema de la vivienda y creará problemas de convivencia», dijo.

Antes Abascal aludió también al acuerdo de Mercosur, que ha sido estos días atrás motivo de choque entre ambos partidos, y contra el que su formación ha ejercido una oposición frontal. Según el líder de Vox, Feijóo «quiere hacer creer que se oponen» a este acuerdo comercial e indicó que han votado a favor del mismo los eurodiputados del PP. «Son una estafa», reiteró.

Abascal defendió que el suyo es un partido nacional que defiende lo mismo en todas partes. Se refirió como ejemplo a la cuestión del agua. A su juicio, el trasvase del que hablan las otras formaciones constituye «un debate falso». Y manifestó que la postura de Vox es «sí a la interconexión de cuencas, sí a un Plan Hidrológico Nacional y no a la guerra del agua que quiere la izquierda y en la que ha caído el PP». Así, acusó a los populares y a los socialistas de defender una cosa a este respecto en Murcia y otra distinta en Aragón.

Como hizo esta mañana, denunció que Pedro Sánchez «quiere borrar nuestra historia» y olvidar el sufrimiento que causó ETA, tras publicar El Debate que el Gobierno ha pactado con Bildu sacarla de la lista de grupos terroristas de la UE. «No vamos a olvidar nunca que ETA es una organización criminal y que ETA ha puesto a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Pedro, ni lo vamos a olvidar ni te vamos a perdonar a ti, y te vamos a hacer pagarlo por todo lo que has hecho», expresó.

Nolasco achaca al bipartidismo «40 años de mala gestión» en Aragón

Alejandro Nolasco ha acusado al bipartidismo de «mala gestión» estas décadas atrás. Entre otras cosas, le recriminó que no haya invertido «en las obras hidráulicas necesarias ni en el encauzamiento de los tramos urbanos de los barrancos», o de haber llevado a los jóvenes «a la precariedad, pasando de la casa, trabajo y coche; al paro, zulo y carril bici». Según expresó el candidato de Vox en Aragón el PP y el PSOE «están a los canapés y los saraos», y sostuvo que su partido quiere «cambiar las políticas socialistas, las haga el PP o las haga el PSOE».

Y el cabeza de lista por Zaragoza, Santiago Morón, que intervino en el mitin de esta tarde, reivindicó a Vox como el «único partido que tiene discurso propio y conecta con necesidades de la gente». Y denunció el «fanatismo climático» que lleva a algunos partidos a oponerse «a la construcción de embalses», la destrucción de presas y aludes o la limpieza de los cauces de los barrancos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas