Fundado en 1910

Santiago Abascal, en el Parlamento EuropeoVox

Abascal cree que el anuncio de Sánchez sobre las redes sociales es «un debate trampa» y defiende que lo decidan los padres

El presidente de Vox, Santiago Abascal, que se ha trasladado este martes a Bruselas para participar en unas jornadas organizadas por su grupo europeo, Patriots, sobre la libertad de expresión, ha señalado que considera el anuncio de Pedro Sánchez sobre prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años un «debate trampa» con el que pretende evitar que se hable de «la corrupción que le rodea». Y ha defendido que son los padres quienes deben decidir si sus hijos pueden acceder a las redes sociales y cómo.

«Sánchez y la izquierda han pasado de plantear que los jóvenes puedan votar a los 16 a querer prohibirles el acceso a las redes sociales. Es un debate trampa de Pedro Sánchez que solo pretende que no se hable de los 47 muertos en los accidentes de tren, de que Ábalos, Cerdán y Koldo han estado o están en prisión y de que su mujer y su hermano están envueltos en procesos judiciales que demuestran la corrupción del Gobierno», ha expresado Abascal en declaraciones a los medios.

El líder de Vox cree que Sánchez está en una «huida hacia delante» y por ello saca «conejos de la chistera», como cree que es lo que está ocurriendo con este nuevo anuncio. No obstante, ha recalcado que su partido, traiga lo que traiga el Gobierno a las Cortes, se va a oponer a ello «siempre y en todo lugar», hasta el final de la legislatura.

Preguntado sobre la posición de Vox sobre la restricción en las redes sociales, Abascal ha subrayado que el Gobierno «tiene que respetar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y a ver cómo sus hijos se relacionan en el ámbito de las redes sociales». Y ha denunciado las «imposiciones» cada vez más ideológicas en el ámbito educativo, aludiendo a la ideología de género, la memoria histórica y la Agenda 2030.