La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo
Una de los suyos
Yolanda Díaz se postra ante Sánchez: «Siempre has estado en el lado correcto de la historia»
La vicepresidenta segunda aprovecha la firma del SMI para elogiar al presidente, con quien reconoce haber tenido «discusiones potentes, intensas»
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo se postró ante el presidente durante la firma del acuerdo para la subida del salario mínimo interprofesional de este año, en presencia de los secretarios generales de Comisiones Obreras y de la UGT, pero no así de la patronal.
En el transcurso de su discurso, Yolanda Díaz se dirigió a Pedro Sánchez, que estaba sentado en la primera fila, para decirle: «Con acuerdos y desacuerdos, y por eso me dirijo al presidente del Gobierno, siempre has estado en el lado correcto de la historia, en todas las discusiones que hemos tenido», sostuvo. Y añadió, a renglón seguido: «Y yo hoy quiero agradecérselo en presencia de todo mi país. Podría haber hecho otra cosa. Hemos tenido discusiones… potentes, intensas. Académicas, ilustradas, no tan ilustradas y de todo tipo. Y es verdad que siempre has estado en el lado correcto de la historia».
Su reconocimiento se produce en medio del debate suscitado entre las confluencias de Sumar sobre la conveniencia de que Díaz vuelva a ser la candidata de su nueva marca, por estar demasiado sometida al presidente. Y por su enfrentamiento personal con Podemos, que jamás formaría parte de la candidatura si ella fuera la número uno.
La adhesión pública de Díaz a Sánchez cierra el capítulo que la socia del presidente protagonizó hace dos meses, cuando pretendió poner una soga al cuello de Sánchez y acabó enredándose con ella. Entonces, la vicepresidenta segunda instó al presidente a remodelar su Gobierno en profundidad y a comparecer con urgencia en el Congreso, y éste la ignoró.