Fundado en 1910
El ministro de Transportes, Óscar Puente, este jueves en el Senado

El ministro de Transportes, Óscar Puente, en el SenadoEFE

El PP, con el apoyo de Junts, aprueba que se cree la comisión del Senado sobre el caos ferroviario

El senador del PP José Ramón Díez de Revenga ha puesto de manifiesto el «deterioro» del servicio ferroviario desde que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno

Junts ha apoyado este miércoles la propuesta del PP para la creación de la comisión de investigación del Senado sobre la situación ferroviaria en España, argumentando que en Cataluña están «muy quemados» con Rodalies y reivindicando la necesidad de tener más información sobre el estado de las inversiones y la ejecución de las mismas.

La iniciativa ha salido adelante en el Pleno de la Cámara Alta con los 150 votos a favor; del PP, Junts, UPN y Vox, las 15 abstenciones de ERC, Bildu, el senador de las Islas Pitiusas, Juanjo Ferrer, Geroa BAI, Compromís, Agrupación Socialista Gomera, Más Madrid y Coalición Canaria, y los 96 votos en contra de PSOE y el resto de grupos.

El senador del PP José Ramón Díez de Revenga ha puesto de manifiesto el «deterioro» del servicio ferroviario desde que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, llegó a la Presidencia del Gobierno, asegurando que «gracias a Sánchez nadie se fía ya de los trenes» en España.

«Cuando subimos a un tren tenemos tres necesidades: llegar a nuestro destino, llegar a tiempo y que el viaje sea lo más cómodo posible. Si la gente no se fía es porque esas certezas se las ha cargado Sánchez», ha lamentado, exponiendo que los trenes «se tambalean », «vibran», «ya no son cómodos» y «no llegan a tiempo».

Díez de Revenga ha tildado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de «camorrista», y a su antecesor en el cargo, José Luis Ábalos, que hoy se encuentra en prisión, como «el mafioso, el chorizo y el putero». «¿Y estos son los que el PSOE decide qué son las mejores personas para encargarse del servicio ferroviario del país?», se ha preguntado.

En el turno de portavoces, la senadora del PP María Patricio Zafra se ha dirigido a los senadores socialistas y les ha preguntado «qué tiene que pasar en este país para que ustedes asuman su responsabilidad moral. Vienen aquí a culpar al PP de la incompetencia de su propio gobierno».

Patricio Zafra ha criticado que defiendan al ministro Puente. «Quizá en unos meses digan que no lo conocen, como hicieron con su otro ministro de Transportes, el de Carlota se enrolla que te cagas. Han pasado del ministro putero al ministro tuitero», ha comentado.

Además, ha reprendido a los socios del Gobierno por «proteger y avalar a un presidente atrincherado en su propia degradación. Nunca se recaudó tanto para ofrecer peores servicios».

Durante su intervención, la senadora ha hecho referencia a «todas irregularidades cometidas por el sanchismo, como los enchufes a las sobrinas, las adjudicaciones de contratos a empresas recurrentes, tal y como recogen los informes de la UCO, que describen favores, influencias y presuntas mordidas».

Ha afirmado que el accidente de Adamuz «es una anomalía inaceptable, por mucho que Sánchez diga lo contrario». «Gobernar es garantizar que los servicios públicos funcionen y el sistema, hoy por hoy, no está funcionando. Hay desconfianza, colapso y un servicio que no está a la altura de lo que los españoles pagan», ha aseverado.

Al hilo, ha exigido a Puente que «asuma su responsabilidad en vez de esconderse detrás de informes y ruedas de prensa perfectamente redactadas», tras lo que le ha recriminado por «victimizarse con frases como 'son las cinco y no he comido' o 'he dormido sólo 3 horas'».

Por último, la senadora 'popular' por Guadalajara ha señalado que hoy «las 47 familias y el conjunto de los españoles necesitan saber qué vamos a llegar hasta el final, que sabremos qué falló, quién supervisó y quién asumió riesgos que no debía».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas