El ex-DAO de la Policía, José Ángel González
El PP dice que si Marlaska ocultó la denuncia contra el DAO deberá responder ante la Justicia
Tanto el vicesecretario de Educación e Igualdad como el presidente del PP critican la impasividad del ministro de Interior, llamándolo a declarar y dimitir
El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha manifestado este jueves que si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sabía y ocultó la denuncia por agresión sexual contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, «con su dimisión no sería bastante y tendría que ser la Justicia la que le obligara a dar explicaciones».
En declaraciones a los medios en Toledo, el dirigente popular afirmó que «si la presunta violación es un hecho repugnante e imperdonable, que un ministro del Interior o que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad oculte algo así, aparte de ser indecente se merece que todo el peso de la ley caiga sobre él».
Asimismo, ha calificado de «valiente» a la presunta víctima porque ha denunciado ante la Justicia un hecho «absolutamente deleznable» como es una violación y además de un superior jerárquico y no en cualquier contexto, sino dentro de una realidad como es la de la Policía Nacional.
Ha lamentado que tras los hechos denunciados José Ángel González siguiera siendo DAO y haciendo «semejante salvajada» porque «Marlaska decidió estirar su vida útil como alto mando de la Policía Nacional e incluso aprovechó un decreto que para lo que se diseñó fue para poner a disposición de los damnificados de la dana todo el apoyo de la Administración».
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, considera que el ministro del Interior es un «verdadero incompetente» si desconocía la presunta violación atribuida al exdirector adjunto operativo de la Policía. Además, cree que la responsabilidad política del titular de Interior resulta «incompatible con seguir en el cargo», por lo que le ha instado a dimitir o, en su defecto, a ser cesado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.