El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga
Vox se personará en los casos que rodeen a Marlaska «en la medida de lo posible» y reclama su dimisión
También exige de nuevo a Pedro Sánchez la convocatoria inmediata de elecciones
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha trasladado este jueves a los medios de comunicación desde Ripoll, en Gerona, que su partido, como ha hecho en las causas contra el entorno del presidente del Gobierno y de su partido, se personará «en la medida de lo posible» en todos los casos que rodeen al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señalado tras la querella presentada contra el ex DAO de la Policía Nacional por presunta agresión sexual.
«No entendemos cómo aún sigue sentado en el Consejo de Ministros el señor Marlaska. Tendría que haber dimitido hace muchos días», ha señalado Garriga, que cree que después de su dimisión, Pedro Sánchez tendría que convocar elecciones, porque, a su juicio, los españoles no pueden soportar más «a un Gobierno corrupto que cada día supera el escándalo del día anterior».
Esta mañana, el líder de Vox, Santiago Abascal, también reclamó la dimisión del titular de Interior, así como la de todo el Ejecutivo socialista una vez más. «Si el Gobierno lo sabía y no actuó tiene una gigantesca responsabilidad política. Marlaska no puede permanecer un minuto más en el cargo», expresó en declaraciones a los medios.
«Lo que estoy leyendo es espantoso, lo que estoy leyendo que se derivan de esos audios, que lo tendrán que decidir los jueces, indica un abuso de poder terrible, dantesco», señaló Abascal. Y recalcó que «Sánchez tendría que haber dimitido, tiene gigantescas responsabilidades por la corrupción que le rodea. Llegó con una moción de censura presentada por Ábalos levantando las banderas del feminismo y de la lucha contra la corrupción, y hoy está rodeado de corrupción por todas partes». «Todo el Gobierno tenía que dimitir y estar a disposición judicial. Si no dimite y no convoca elecciones es porque sabe que lo que le espera es el banquillo de los acusados», subrayó.