Fundado en 1910
La senadora de Vox Paloma Gómez durante un pleno en la Cámara Alta

La senadora de Vox Paloma Gómez durante un pleno en la Cámara AltaEuropa Press

Vox pide citar a Sánchez, Begoña Gómez, Ábalos, Zapatero y Montero a la comisión del Senado sobre la SEPI

El partido de Abascal quiere que Interior detalle el dispositivo de seguridad que se asignó a Zapatero cuando se reunió con el empresario Julio Martínez, como desveló El Debate

El grupo de Vox en el Senado ha presentado este lunes ante la Mesa de la comisión que investiga las deficiencias y presuntas irregularidades en la gestión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) su propuesta de trabajo y en ella entre otras cosas pide que comparezcan en dicha comisión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su mujer, Begoña Gómez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro José Luis Ábalos, y a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En la lista de las 55 comparecencias que proponen, también figuran, entre otros, el presidente de Plus Ultra, Julio Martínez Sola; el empresario Julio Martínez Martínez, asesor de la aerolínea; Roberto Roselli, CEO de esta compañía; Bartolomé Lora, vicepresidente actual de la SEPI; los empresarios Javier Hidalgo y Víctor de Aldama; los exministros Miguel Ángel Moratinos, de Exteriores, y José Blanco, de Fomento, o los ministros Sara Aagesen, de Transición Ecológica, y José Manuel Albares, de Exteriores.

La reunión de Zapatero y el empresario de Plus Ultra, en el foco

Los senadores de Vox, Paloma Gómez y Fernando Carbonell proponen también que se solicite al Ministerio del Interior un informe relativo a los escoltas y el dispositivo de seguridad que se asignó a Zapatero cuando se reunió con Julio Martínez en El Pardo, como desveló El Debate, así como los vehículos oficiales que empleó para ello. Y que Patrimonio Nacional, que es de quien depende esa zona restringida donde tuvo lugar la reunión secreta, indique si hubo una autorización o se dio una orden o instrucción para que el expresidente del Gobierno pudiera acceder a ella y quién abrió la valla de acceso.

Asimismo, los senadores piden que la SEPI remita los informes de la Comisión de Evaluación y otros informes técnicos que se realizaron para dar las ayudas a Plus Ultra, Air Europa, Avoris, Tubos Reunidos y Duro Felguera, así como las solicitudes que llegaron para que se les diera esas ayudas y los informes sobre la situación económica actual de todas ellas. Y en concreto sobre Plus Ultra, Vox quiere que se recabe por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea un informe sobre las aeronaves que tiene la aerolínea desde 2011 hasta hoy, las operaciones que realizó entre 2018 y 2021 y las que declara actualmente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas