Fundado en 1910
El expresidente del Gobierno y presidente del IADG, José María Aznar, interviene en la clausura del Campus FAES 2021 en el auditorio de la Fundación Abertis, a 24 de septiembre de 2021, en Madrid, España

El expresidente del Gobierno y presidente del IADG, José María Aznar, interviene en la clausura del Campus FAESEuropa Press

FAES equipara a Sánchez y a Trump: «Son modelos de liderazgo populista»

La fundación de Aznar ha apuntado que España no puede permitirse «el lujo de que su Gobierno juegue a rentabilizar antagonismos con el presidente de la primera potencia mundial»

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, ha equiparado la forma de hacer política del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con la del presidente estadounidense, Donald Trump, ya que, a su entender, ambos son «modelos de liderazgo populista» que cultivan una «hostilidad retórica» porque «les conviene».

FAES ha señalado que la relación entre ambos dirigentes es «un teatro urdido de cara a la galería» y ha recalcado que «poco les importa que esa práctica mezquina no convenga en absoluto a la OTAN, a los Estados Unidos ni a España».

Así lo asegura en una anotación difundida por la fundación que dirige el expresidente Aznar, un día después de Trump y Sánchez coincidieran en la cumbre de la OTAN en Ankara (Turquía), bajo el título '¿Por qué no te callas?'.

FAES ha asegurado que España no puede permitirse «el lujo de que su Gobierno juegue a rentabilizar antagonismos con el presidente de la primera potencia mundial». Así, ha acusado a Sánchez de tener «mucho lirili y poco lerele» porque, según detalla, mientras que en los mítines es «antitrumpista», en Ankara «nos ha salido muy manso».

«Nada que ver con Meloni. Se puede ser aliado y hacerse respetar, como ha demostrado la italiana. No consentir ofensas es algo muy distinto de aprovecharlas en beneficio propio», ha incidido la fundación.

Asimismo, FAES ha exigido al jefe del Ejecutivo explicaciones en el Congreso sobre la «redención» de España y los pagos a los que se ha referido el mandatario americano este miércoles en la cumbre de la OTAN.

En concreto, Trump afirmó: «He tenido problemas con España y los sigo teniendo, pero hoy se ha redimido por completo». Además, el inquilino de la Casa Blanca señaló que España se había mostrado «muy generosa hoy» al «atender una solicitud de numerosos pagos» y añadió que, de no haberlo hecho, «ni siquiera» hubiera «hablado con ellos».

«No se puede jugar a halcón en los reservados y paloma en las plazas, Patton en Ankara y Gandhi en Madrid», ha censurado FAES. En este sentido, la organización ha expresado que el Gobierno «solo es coherente y leal con sus técnicas de propaganda».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas