Fundado en 1910
El coche de la diputada ceutí Julia Ferreras

El coche de la diputada ceutí Julia FerrerasRedes sociales

En libertad con cargos el detenido por golpear el coche de la diputada de Ceuta

El joven, de 22 años, fue detenido por un presunto delito de daños. La Policía Local identificó a otra persona por resistencia a la autoridad durante los incidentes, cuya investigación continúa abierta

El joven detenido por romper la luna del vehículo de la diputada de la Asamblea de Ceuta Julia Alejandra Ferreras, del partido Ceuta Ya!, ha quedado en libertad con cargos a la espera de la instrucción del caso.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, el joven ha sido puesto en libertad, pendiente de la instrucción del caso, después de que ayer prestaran declaración en el Palacio de Justicia tanto la diputada ceutí como las dos personas que la acompañaban en el vehículo, Rafael Borrego, activista de la flotilla que fue a Gaza, y la abogada Sofía Cánovas.

El joven, de 22 años, fue detenido por un presunto delito de daños al haber golpeado el vehículo de la diputada.

Además de esta detención, la Policía Local de Ceuta identificó a otra persona por resistencia a la autoridad durante los incidentes, cuya investigación continúa abierta.

El pasado domingo, varias personas se concentraron en el puerto ceutí ante la supuesta llegada a la ciudad de integrantes del grupo proetarra Negu Gorriak/Derecho a Techo, una concentración que derivó en el lanzamiento de huevos y piedras contra el coche de Julia Ferreras, que pasaba por la zona al confundirla con un miembro de ese grupo. A través de las redes sociales, varios grupos de ceutíes habían hecho una convocatoria en la zona de salida de vehículos del puerto para expresar su rechazo a la llegada del mismo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas