Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, en el mitin del PP en Sevilla

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, en un mitin del PP en SevillaFrancisco J. Olmo | Europa Press

El PP contraprograma a DENAES y convoca en Málaga un acto por la igualdad entre españoles para el 29 de octubre

El mitin de los 'populares' coincide en día y hora con la manifestación convocada en Madrid contra la amnistía

El PP ha convocado un acto en defensa de la igualdad entre españoles y contra «las cesiones que Pedro Sánchez parece estar dispuesto a hacer a los separatistas» para este próximo domingo, 29 de octubre, en Málaga. Los 'populares' contraprograman así a la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) y su manifestación en contra de la amnistía que se celebrará el mismo día en la madrileña plaza de Colón.

El vicesecretario de Organización del PP de Andalucía, Alejandro Romero, ha apelado este lunes «a todos los andaluces que no están de acuerdo con las cesiones que Sánchez parece estar dispuesto a hacer a los separatistas» para que participen en el acto que organizan los 'populares' en la calle Larios de Málaga para este próximo domingo a partir de las 12:00, misma hora también que la manifestación de DENAES.

«Tenemos un país en manos de un Gobierno en funciones que no ejerce sus funciones, un Gobierno que está más preocupado y ocupado en pensar cómo satisface las exigencias de sus socios separatistas que en resolver los problemas de todos los españoles», ha lamentado Romero.

«Y lo que es peor, un Gobierno encerrado en pensar de qué manera lo hace sin que parezca que está cediendo a un chantaje, ni que el precio de ese chantaje es la concesión de una amnistía que vulnera la Constitución y rompe el principio fundamental de la igualdad entre españoles, ni que esas cesiones son privilegios para unos pocos y perjuicios para la mayoría», ha añadido para justificar el mitin que organiza su partido.

El acto en Málaga estaba programado, en principio, para este pasado domingo. Sin embargo, la «ocupación previa del espacio previsto» para el mitin ―la calle Larios y la plaza de la Constitución― obligó a los 'populares' a elegir otra ciudad, que finalmente fue Toledo, donde su presidente, Alberto Núñez Feijóo, pidió ir a nuevas elecciones para ver «si estamos de acuerdo con la igualdad o la desigualdad».

La Fundación DENAES, por su parte, ha hecho un llamamiento a todos los españoles, al margen de las siglas políticas y las ideologías, para que acudan el próximo día 29 a la plaza de Colón, en Madrid, a defender la unidad de España y alzar la voz contra la ley de amnistía que Sánchez negocia con el separatismo catalán para perdonar a los golpistas del procés a cambio de su apoyo en la investidura.

«Alfombra roja» a Puigdemont

En rueda de prensa desde la sede del PP andaluz, en Sevilla, Alejandro Romero ha incidido en que la «parálisis» que sufre España «es consecuencia del interés personal de un prófugo de la Justicia como es Carles Puigdemont, el mismo al que Pedro Sánchez prometió traer a España para que rindiera cuentas ante el juez, pero ahora ha cambiado de opinión y pretende ponerle una alfombra roja a cambio de sus siete votos».

El dirigente 'popular' ha subrayado que «todo lo que viene haciendo Sánchez no son cambios de opinión. Es mentir, porque el PSOE no se presentó a las elecciones prometiendo una amnistía para quienes atentaron contra el Estado de derecho, la Constitución, y malversaron dinero para hacer un referéndum ilegal con el que quisieron romper la igualdad de todos los españoles».

En relación con la amnistía, ha señalado que «ha encendido las alarmas en Bruselas, donde están viendo cada día con mayor preocupación al abismo jurídico al que se asoma un Gobierno dispuesto a rebajar los delitos de corrupción en beneficio de unos cuantos políticos, incluidos los socialistas condenados por robar 680 millones de euros de los parados andaluces en el caso de los ERE».

Por otro lado, Romero ha resaltado que «el PSOE tampoco se presentó a las elecciones prometiendo perdonar la deuda de Cataluña con el Estado para que la paguemos el resto de los españoles de nuestro bolsillo, friéndonos a impuestos, y tampoco vimos en el programa electoral del PSOE una financiación a medida para Cataluña a espaldas del resto de las comunidades».

Al respecto, ha asegurado que «desde el PP de Andalucía no vamos a permitir que Andalucía sea moneda de cambio en ese mercadeo con el que Sánchez está dispuesto a romper la igualdad entre españoles para satisfacer las exigencias de unos pocos en perjuicio de la mayoría».

«No estamos dispuestos a seguir perdiendo y a continuar recibiendo menos dinero del que nos corresponde, como tampoco vamos a consentir que el Estado niegue a Andalucía las inversiones en infraestructuras que son vitales para el progreso y el bienestar de nuestra comunidad para beneficiar a otros territorios», ha apuntado.

Por último, Alejandro Romero ha lamentado que en esa defensa de Andalucía «no estén» que ni el PSOE andaluz ni su secretario general, Juan Espadas, «entregado definitivamente a la causa personal de Sánchez, utilizando su acta de senador por Andalucía para subir al atril del Senado a atacar a su tierra en vez de defenderla».

Romero ha agregado, para terminar, que Espadas incluso «mintió intentando justificar la ausencia del Gobierno diciendo que no había sido invitado cuando se ha demostrado que sí», de modo que, según él, «debe renunciar a su acta, por responsabilidad y por respeto a todos los andaluces».

comentarios
tracking