El portavoz parlamentario del PP andaluz, Toni Martín, este miércoles en rueda de prensa

El portavoz parlamentario del PP andaluz, Toni Martín, este miércoles en rueda de prensaParlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía

El PP rechaza una comisión de investigación sobre contratos sanitarios: «Es una cortina de humo del PSOE»

El 'popular' Toni Martín cree que los socialistas intentan poner en marcha un «ventilador universal» de corrupción ante el caso PSOE

El PP rechaza la creación de la comisión de investigación que ha solicitado el PSOE en el Parlamento de Andalucía sobre la contratación de emergencia en el ámbito de la sanidad andaluza desde el año 2020 al tratarse, a su juicio, de una «cortina de humo» de los socialistas ante el caso PSOE.
Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP andaluz, Toni Martín, quien ha recordado que su grupo ya mostró su posición contraria a la creación de una comisión de investigación sobre contratos de emergencia sanitarios cuando la solicitó el grupo Adelante Andalucía en la legislatura pasada.
El PSOE andaluz ha decidido pasar al ataque en lo referente a los contratos de emergencia sanitarios ante las informaciones sobre el caso PSOE que salpican al partido por una reunión relacionada con la trama donde estuvieron presentes representantes de la federación, según la investigación de la UCO.
Así, el Grupo Socialista ha solicitado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía sobre las contrataciones de emergencia en la sanidad pública andaluza entre los años 2020 y 2023 y hasta la fecha, «al objeto de analizar si las referidas contrataciones han servido para reducir las listas de espera, se han ajustado al marco normativo vigente y si se ha producido una adecuada gestión de los recursos públicos de la Junta de Andalucía».

«Nerviosismo y miedo» en el PSOE

Para Martín, es evidente que el PSOE andaluz está en una situación de «nerviosismo y miedo» por el «caso Koldo» e intenta poner en marcha una «especie de ventilador universal para tratar de hacer ver que el resto de la humanidad protagoniza casos de corrupción».
En este sentido, ha mostrado su sorpresa por que los socialistas hablen de una supuesta «rama andaluza» del caso de presunto fraude fiscal que afecta al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la presencia de «relleno» de un señor que ni era militante ni afiliado del PP en la lista del partido en las pasadas elecciones municipales en Arahal (Sevilla).
Martín se ha pronunciado así después de que los portavoces del PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía se hayan referido a las informaciones que salpican al PP andaluz en la supuesta trama con la que la pareja de Ayuso se habría «enriquecido como comisionista en la compraventa de mascarillas» durante «lo peor de la pandemia».
Además, el portavoz popular ha criticado que su homóloga socialista, Ángeles Férriz, haga una «especie de acusación sobre una empresa en la que trabaja la esposa del presidente de la Junta». Al respecto, ha añadido que el PP nunca ha pedido la dimisión del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, por «el enchufismo de su mujer en la Faffe», aunque sí que se aclare ese hecho.
Comentarios
tracking