(Foto de ARCHIVO)
Sospechoso detenido tras caer de una lancha rápida o 'go fast' en Cabo de Gata (Almería).

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
19/3/2025

El sospechoso detenido tras caer de una lancha rápida o 'go fast' en Cabo de GataGUARDIA CIVIL

Almería

Condenan a tres años de cárcel al tripulante de una narcolancha que se refugió del temporal en Almería

La lancha llegó a chocar con la patrullera de la Guardia Civil, lo que provocó que cayera al agua y que tratara de huir a pie, hasta que fue arrestado

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a tres años de prisión al ocupante de una narcolancha, que fue identificado por la Guardia Civil mientras se refugiaba del temporal de viento en una cala del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La sentencia condena en firme al acusado, que reconoció los hechos por un delito de contrabando. Además, el tribunal le ha impuesto una multa de un millón de euros con un mes de prisión, en caso de impago. Por su parte, la Fiscalía retiró finalmente sus acusaciones ante presuntos delitos de atentado y daños, por los que también se abrió juicio oral.

Esta escena, que suele repetirse cada vez que hay mal tiempo, se produjo durante la mañana del pasado 16 de marzo. Seis agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se dirigieron a bordo de la patrullera Río Guadiana a aguas de Punta Polacra, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ante las sospechas de narcotráfico en la zona, donde se habían avistado varias narcolanchas.

Al mediodia, sobre las 12:45 horas, los agentes pudieron comprobar la presencia de seis embarcaciones 'go fast' en la Cala del Bergatín, que se encontraban fondeadas y amarradas entre sí, una de las cuales iba tripulada por tres individuos entre los que se encontraba el acusado.

Embarcación era de «género prohibido»

El acusado, defendido por el abogado Nabil El Meknassi, era conocedor de que la embarcación utilizada, que carecía de matrícula, era de «género prohibido» por sus características: 12 metros de eslora y 2,5 metros de manga, equipada con cuatro motores de 300 caballos de potencia cada uno. El valor del conjunto de la lancha ascendía a los 202.874 euros. Además, en el interior de la embarcación se encontraron dos GPS, un teléfono móvil, dos teléfonos satelitales, tarjetas y otros efectos empleados por le acusado para «su actividad delictiva».

Según el relato que hizo la Guardia Civil tras la detención del sospechoso, la lancha en la que iba llegó a chocar con la patrullera de la Guardia Civil, lo que provocó que cayera al agua y que, posteriormente, tratara de huir a pie por los márgenes del parque natural, aunque, finalmente, fue arrestado por los agentes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas