Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Málaga

Le clavan un cuchillo en la cabeza y vive para contarlo: «Un milímetro más y me habría causado la muerte»

La víctima, atacada por un joven marroquí de 16 años mientras paseaba a su perro, no se dio cuenta de que tenía incrustada el arma en la cabeza hasta minutos después del ataque

Un hombre de 45 años ha logrado sobrevivir a un brutal ataque en plena calle por parte de un menor marroquí de 16 años que le clavó un cuchillo en la cabeza en Mijas (Málaga). La hoja quedó incrustada en el cráneo, dejando a la vista una parte del arma y del mango. Si sorprendente es que haya sobrevivido, más lo fue que estuviera completamente consciente tras el ataque.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, cuando paseaba tranquilamente a su perro. El atacante se acercó a la víctima y la apuñaló sin mediar palabra ni intentar robarle nada. En un primer momento, Antonio, el superviviente, no se dio cuenta de que tenía incrustada el arma en la cabeza. Cuando lo hizo, minutos después, al tocar el cuchillo con sus propias manos, llamó a la Policía Local.
«Buenas noches. Me han clavado un cuchillo en la cabeza. La persona que me ha atacado va vestida de negro con una chaqueta de Los Lakers. Estoy consciente, de pie, pero todavía tengo el cuchillo clavado». Así relata Antonio su aviso a la Policía en una entrevista en Diario Sur.
Tras la llamada de auxilio, la Policía Local de Mijas y la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos, junto con los servicios de emergencia. Los sanitarios, ante la complejidad de la situación, decidieron no quitarle el cuchillo y le vendaron la cabeza para inmovilizar el arma.

Un caso digno de estudio

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de Málaga, donde lo intervinieron de urgencia en una complicada operación: debían extraerle el cuchillo en el mismo ángulo que entró. Tenía una fisura en el cráneo y tuvieron que ponerle una chapa a modo de parche. Afortunadamente, los médicos comprobaron que no había más lesiones ni derrame interno.
«Un milímetro más y los daños habrían sido irreversibles o me habría causado la muerte», relata Antonio, cuyo caso es tan extraordinario que hasta está siendo estudiado por los profesionales del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, según ha podido saber Diario Sur.
Se desconoce, por el momento, el motivo del brutal ataque. «No lo había visto en mi vida. Esa persona salió a cazar, iba a matar, y yo sólo estaba en el lugar y en el momento equivocado. Tengo clarísimo que iba a matarme por la violencia con la que me golpeó. Me tranquilizó que estuviera detenido, pero seguía sintiendo impotencia porque no entendía, ni entiendo, el motivo», comenta la víctima en la entrevista.

Temas

Comentarios
tracking