El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la medalla de la hermandad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la medalla de la hermandadJunta de Andalucía

Málaga

Moreno acompaña a la Archicofradía de la Expiración y muestra su «orgullo» al recibir la medalla de la hermandad

Lo ha calificado de «un inmenso privilegio» que le «acerca aún más» a su tierra y que «refuerza su sentimiento cofrade»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en la tarde de este viernes la Archicofradía Sacramental de la Expiración de Málaga, que representa historia, arte, patrimonio, implicación social y un vínculo importante con la Guardia Civil.
Allí, ha asistido a la subida al trono del Santísimo Cristo de la Expiración y de la Virgen María Santísima de los Dolores y al comienzo del posterior traslado a la Casa Hermandad.
Moreno se ha mostrado «orgulloso» y «agradecido» al recibir la medalla de esta hermandad, lo que ha calificado de «un inmenso privilegio» que le «acerca aún más» a su tierra y que «refuerza su sentimiento cofrade».
La Virgen de los Dolores se le atribuye a Vicente Asensio, mientras que el Cristo de la Expiración es obra de Mariano Benlliure y en 2001 fue nombrado protector oficial de la Guardia Civil.
El presidente andaluz ha estado a acompañado por la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Comentarios
tracking