La adaptación del clásico Alegría ya ha cautivado a los espectadores de Estados Unidos, Canadá y Japón

La adaptación del clásico 'Alegría' ya ha cautivado a los espectadores de Estados Unidos, Canadá y JapónEuropa Press

Málaga

La Alegría del Circo del Sol vuelve a inundar Málaga

El espectáculo reinventado, que se encuentra actualmente en Barcelona, pasará por Málaga, Sevilla, Alicante y Madrid durante su gira española

Una vez más, la icónica compañía del Circo del Sol vuelve a elegir Málaga como sede para uno de sus espectáculos más especiales. Alegría - Bajo Una Nueva Luz es una adaptación de su producción de 1994, una de las más representadas y queridas por el público, con 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países de todo el mundo. Unas cifras asombrosas que son claro síntoma del interés y la pasión que despierta el espectáculo allá donde va.
Desde el próximo 31 de mayo hasta el 30 de junio, la compañía ofrecerá su espectáculo en la gran carpa instalada en el Recinto Ferial de Málaga, donde el público podrá vibrar y emocionarse con nuevos números musicales, equilibrismo, coreografías, contorsionismo e incluso increíbles acrobacias con fuego y danzas aéreas nunca vistas. Esta revisión del clásico, tanto en la escenografía como en las partituras, los sonidos y los géneros, ofrece una perspectiva diferente e inspiradora de la historia, sin perder la esencia tan mágica y simbólica del original.
La banda sonora de Alegría, compuesta por cinco músicos y dos cantantes, es una de las adaptaciones más importantes y rompedoras del renovado espectáculo. Los nuevos arreglos mezclan sonidos electrónicos y de rock con elementos acústicos y orquestales. Metales, cuerdas y sonidos de acordeón crean melodías con un aire nuevo que sintonizan a la perfección con los números de los acróbatas para hacer las delicias de los espectadores.
Alegría - Bajo Una Nueva Luz cuenta la historia de un reino que, aunque en el pasado fue glorioso y majestuoso, se encuentra en decadencia tras la pérdida de su rey. Ante esta situación, sus habitantes se encuentran sumidos en un profundo conflicto y viven en un permanente enfrentamiento. Por un lado, los aristócratas y su supuesto rey, el que fuera bufón del antiguo monarca, que ahora reclama el trono como legítimo heredero; por otro, un movimiento nuevo, fresco y muy humano que surge de las calles para desafiar a la autoridad y proponer una nueva visión del mundo.
El espectáculo ha sido presentado por las concejalas delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, y Servicios Operativos, Régimen Interior y Fiestas, Teresa Porras, junto a Cristina Moreno, directora de Marketing del Circo del Sol. Mientras que la concejala Pineda ha valorado muy positivamente la llegada del espectáculo que viene para «sumar y completar la programación cultural y artística de una ciudad que siempre recibe a estos artistas con los brazos abiertos». Por su parte, la directora de marketing de la compañía circense ha agradecido la calurosa acogida recibida: «Desde 2006, hemos visitado Málaga con nuestros espectáculos bajo la Gran Carpa, una ciudad que siempre esperamos con especial ilusión por su público tan incondicional».
Comentarios
tracking