En los registros de las viviendas se incautaron diversas drogas, utensilios para su preparación y dinero en efectivo
Málaga
Detenidas en Estepona cuatro personas de una misma familia por vender cocaína y hachís
Cada miembro de la familia tenía una labor muy específica dentro del entramado
La Policía Nacional ha detenido en Estepona a cuatro personas, todos ellos miembros de una misma familia, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas relacionado con la venta de cocaína y hachís.
Aunque los padres estaban separados y ya no convivían, mantenían una relación ‘profesional’. Así, tal y como informa la Policía Nacional en un comunicado, cada uno de los arrestados ejercía una función muy específica y definida dentro de su pequeña organización.
La operación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, arrancó en el momento en que el Cuerpo tuvo conocimiento acerca de la posible venta de droga en una vivienda de la localidad malagueña. Al parecer, varios miembros de una misma familia se dedicaban a esta actividad criminal en sus propios domicilios.
Con el desarrollo de la investigación, los agentes consiguieron ubicar con exactitud las citadas viviendas, tres en total. Tal y como averiguaron, en la vivienda de la madre se recibía la droga, que ella misma dividía y preparaba en dosis, la vivienda del padre se empleaba como punto de venta y el domicilio del hijo era el lugar elegido para guardar el dinero y, en ocasiones, parte de las sustancias estupefacientes. Era este mismo hijo, además, el encargado de ir de casa de su madre a la de su padre para transportar las dosis preparadas para la venta.
Una vez identificados los tres miembros, además de un cuarto del que no se cita su relación de parentesco, se procedió a la detención de todos ellos, dos hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las tres viviendas de los arrestados fueron sometidas a sus correspondientes registros policiales. En ellas, los agentes intervinieron 716 gramos de cocaína, 213 gramos de sustancia de corte, 50 gramos de hachís, una báscula de precisión, útiles para el consumo y 5.160 euros en efectivo.
La actuación policial concluyó con la puesta a disposición de los detenidos ante el Juzgado Mixto Número 1 de Estepona.