
Los agentes acudieron dos veces al domicilio, alertados por el padre
Málaga
Detenida una mujer en Mijas tras atrincherarse con su hijo en una habitación y amenazar de muerte a su padre
La arrestada aseguró que «los mataría a todos» si la Policía se atrevía a abrir la puerta del dormitorio
La Policía Local de Mijas ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de amenazas graves tras supuestamente haber retenido en una habitación a su hijo, de 8 años de edad, mientras profería insultos y amenazas de muerte contra su pareja, que se encontraba al otro lado de la puerta junto a otro de sus hijos, también menor de edad.
Los hechos, tal y como ha adelantado Málaga Hoy, tuvieron lugar cerca de las 21:30 horas del pasado 1 de febrero. La Policía Local recibió la llamada de auxilio de un hombre que aseguraba haber tenido que abandonar la vivienda familiar junto a sus dos hijos para vivir en una furgoneta al haber sido expulsados por su mujer.
Una patrulla se trasladó hasta el domicilio de la familia y, en un primer momento, consiguió mediar entre la pareja. Sin embargo, al cabo de una hora aproximadamente, el hombre volvió a contactar con los agentes puesto que la situación había empeorado considerablemente. El individuo aseguraba que su pareja los había amenazado de muerte y se había atrincherado con uno de sus hijos en el interior de una habitación.
Los agentes acudieron de inmediato al inmueble y comprobaron que la mujer se encontraba encerrada junto a uno de sus hijos, se negaba a abrir la puerta y no permitía salir al niño, de 8 años.
Después de varios intentos infructuosos y de continuar, presuntamente, profiriendo amenazas, advirtiendo a la Policía de que, si entraban, «los mataría a todos», los efectivos consiguieron calmar a la mujer y acceder al interior del dormitorio. Hallaron al niño muy asustado, pero sin ningún daño físico. Tras salir de la habitación, se abrazó a su padre, según sostenían fuentes policiales.
Los funcionarios públicos acompañaron a la mujer al exterior de la vivienda, donde le leyeron sus derechos y fue detenida como presunta autora de un delito de amenazas graves. Antes de ser conducida a dependencias policiales, la arrestada tuvo que ser trasladada a un centro sanitario debido al fuerte ataque de ansiedad que presentaba.
El caso se encuentra en manos de la Guardia Civil.