Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los Reyes han mostrado en diversas ocasiones su apoyo a los refugiados ucranianos desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania

Los Reyes han mostrado en diversas ocasiones su apoyo a los refugiados ucranianos desde el comienzo de la invasión rusa de UcraniaEFE

Apoyo de la Corona a Ucrania

Una fundación presidida por los Reyes y otra por Doña Sofía donan 430.000 euros para refugiados ucranianos

Las fundaciones Hesperia y Reina Sofía han donado importantes cantidades de dinero a varias instituciones humanitarias españolas para ayudar a los ciudadanos huidos de Ucrania por la invasión rusa

Las fundaciones Hesperia y Reina Sofía, cuyas presidencias de honor ejercen los Reyes y Doña Sofia, han donado 430.000 euros a Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos para atender a los refugiados ucranianos acogidos en España.
Del total, 330.000 euros han sido aportados por la Fundación Reina Sofía, que también ha habilitado un fondo adicional de 200.000 euros para fletar un avión con 137 refugiados desde la ciudad polaca de Cracovia a Madrid y para comprar medicamentos.
La Reina Sofía, durante una visita el pasado lunes en Castellón al Banco de Alimentos

La Reina Sofía, durante una visita el pasado lunes en Castellón al Banco de AlimentosEFE

Los otros 100.000, han sido donados por la Fundación Hesperia, constituida en 2010 por los entonces Príncipes de Asturias, con parte de la herencia recibida del empresario Juan Ignacio Balada un año antes.
Doña Letizia y Don Felipe, durante el acto de Ejemplaridad al pueblo de La Palma el pasado marzo

Doña Letizia y Don Felipe, durante el acto de Ejemplaridad al pueblo de La Palma el pasado marzoGTRES

Esta entidad que se dedica al estudio y apoyo de la institución monárquica en España y en el extranjero fue la misma que donó otros 100.000 euros a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

Apoyo a Ucrania

Los Reyes han mostrado su apoyo a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. Así, Don Felipe inició un mensaje de apoyo durante la inauguración del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, cuyos organizadores prohibieron el stand ruso. También, con la visita de los Reyes a una célula de crisis sobre Ucrania en la sede madrileña de Cruz Roja Española a finales del pasado marzo o con el encuentro de la Familia Real casi al completo en un centro de acogida de refugiados ucranianos, el pasado Sábado Santo.
Comentarios
tracking