04 de julio de 2022

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia durante la ceremonia de entrega de los Premios Miguel de Cervantes

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia durante la ceremonia de entrega de los Premios Miguel de CervantesGTRES

Un botijo, una pandereta, una espada, un madroño y muchos libros, entre los regalos al Rey en 2021

La Familia Real ha recibido 307 obsequios, según ha hecho público la Zarzuela

Un botijo, una pandereta o una espada tradicional son algunos de los 170 regalos que institucionales que recibió durante el año 2021 el Rey Felipe VI, mientras que en el caso de la Reina Letizia figuran varios pendientes, vestidos y bolsos, además de muchos libros en el caso de ambos.
Zarzuela ha hecho público este viernes, como viene haciendo desde hace siete años, el listado de los 307 regalos institucionales recibidos por los miembros de la Familia Real durante el último año con motivo de sus distintas actividades públicas y sus encuentros con distintas personalidades y entidades.
Don Felipe fue quien más regalos recibió, 170, seguido por Doña Letizia, con 73, mientras que ambos recibieron de forma conjunta otros 40. A estos hay que sumar otros dos regalos para ellos y sus hijas, otro más para la Reina y la Princesa de Asturias, cuatro para la Reina y las dos infantas, tres para la Princesa Leonor y once para ella y la Infanta Sofía. Por su parte, la Reina Doña Sofía recibió tres regalos.
Una buena parte de los regalos recibidos por el Rey fueron libros, así como piezas conmemorativas de distinto tipo, como placas, marcos o cuadros, de los eventos en los que participó, así como distintas obras de artesanía de los lugares que visitó o del lugar de origen de las personas a las que recibió, y numerosos cuadros, fotografías y esculturas.
Entre los objetos más curiosos figuran los peluches que le regaló el patronato de la Fundación Adecco, el botijo que le dio el alcalde de la localidad alicantina de Agost, un madroño y el kit para su cuidado que le regaló Cáritas España, una pandereta de manos del gobernador de un estado brasileño o la espada tradicional que le entregó el entonces ministro de Exteriores de Argelia, Sabri Bukadum.
Los Reyes de España, a su llegada a la abadía de Westminster por la ceremonia en recuerdo del Duque de Edimburgo cuando se cumple un año de su fallecimiento

Los Reyes de España, a su llegada a la abadía de Westminster por la ceremonia en recuerdo del Duque de Edimburgo cuando se cumple un año de su fallecimientoGTRES

Asimismo, Don Felipe recibió reproducciones en miniatura tanto del Premio Goya de Cine, a cuya ceremonia de entrega asistió, como de la Copa del Rey de fútbol, tanto de la edición 2019-2020 como la de 2020-2021, junto con el trofeo al mejor jugador de la final.

Objetos conmemorativos

El monarca también ha recibido gemelos, varios sombreros y dos guayaberas, así como una camiseta de la selección portuguesa de fútbol personalizada que le regaló el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y la del Atlético de Madrid como campeón de Liga 2020-2021 por parte del presidente del club con motivo de la presentación de la candidatura ibérica para el Mundial 2030.
Por lo que se refiere a la Reina, muchos de sus regalos han sido igualmente libros u objetos conmemorativos de los actos a los que ha asistido, así como piezas de arte y artesanía. Doña Letizia también ha recibido distintas piezas de joyería y accesorios como pulseras, pañuelos, pendientes, broches, bolsos, vestidos o sombreros.
En cuanto a los regalos recibidos por la Princesa de Asturias fueron tres libros con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes, el emblema de la Armada y Navantia con motivo de la ceremonia de puesta a flote del submarino 'Isaac Peral' y el libro Mujeres de armas tomar que le hizo llegar un historiador peruano durante la visita del Rey a Perú.
Las hijas de los Reyes han recibido también varias pulseras, colgantes, figuras artesanales, dos juegos de memoria, así como artículos promocionales del Atlético de Madrid, entre otros. Por último, Doña Sofía solo recibió en 2021 dos pulseras, un grabado de madera de estilo japonés y un sombrero que le regaló el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Temas

Comentarios
tracking