Fundado en 1910

27 de abril de 2024

COWES (INGLATERRA) 08/09/2023.- La tripulación del "Bribon", incluido el rey emérito de España, Juan Carlos I (3i), celebra este viernes su victoria en Cowes, en la isla de Wight (Inglaterra) durante el campeonato mundial de veleros de seis metros de eslora. EFE/ Sailingshots/Maria Muiña ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***

La tripulación del «Bribon», incluido el Rey Juan Carlos I, celebra este viernes su victoria mundial en CowesSailingShots/EFE

Casa Real

El Rey Juan Carlos I gana su tercer Mundial de vela en la categoría de 6m Clásicos

El Monarca ha manifestado que «Hay un equipo sensacional, un equipo muy bueno. Lo hemos trabajado, lo hemos luchado y aquí se ve el resultado»

Juan Carlos I ha ganado el Campeonato del Mundo de vela en la categoría de 6m Clásicos, que se ha disputado en la británica Isla de Wight. Así pues, es la tercera vez que el Monarca consigue este título, tras alzarlo en Canadá en 2017 y en Finlandia en 2019.
El Rey definió el equipo del «Bribón» (RCN Sanxenxo) como «sensacional» y «muy bueno» tras lograr este su tercer título mundial de la clase 6m al imponerse al resto de fragatas en las aguas de Cowes.
«Hay un equipo sensacional, un equipo muy bueno. Lo hemos trabajado, lo hemos luchado y aquí se ve el resultado», ha señalado Juan Carlos I, según recoge el RCN Sangenjo, tras el triunfo, con el que igualó los tres títulos mundiales que hasta hoy ostentaba en solitario el sueco Pelle Petterson (1977, 1979 y 1983).
Por su parte Pedro Campos, jefe de equipo, ha subrayado que: «Ha sido un campeonato muy difícil, probablemente el más complicado de los de los seis que hemos ganado entre Mundiales y Europeos en los últimos años. Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este nuevo título mundial para España, para Galicia y para Sanxenxo».
«A nivel personal es mi Mundial número 19 y lo recordaré siempre por el excelente trabajo de todo el equipo, que bajo el mando del Rey Don Juan Carlos ha estado trabajando desde hace muchos meses y donde los entrenamientos y regatas que celebramos en nuestro club durante todo el año han sido determinantes para el éxito de los dos barcos del club, el 'Bribon' y el 'Titia'», ha agregado Campos.
Comentarios
tracking