Esta imagen de los cuatro miembros de la Familia Real en la tribuna del Campoamor podría no repetirse el próximo año
La Casa del Rey felicita el año apelando a «la unidad, la responsabilidad y el compromiso con el bien común»
La Casa del Rey ha trasladado este jueves un mensaje para felicitar el año nuevo a todos los españoles en el que ha expresado su deseo de que sea «un año de ilusiones renovadas, nuevas oportunidades y éxitos construidos desde la unidad, la responsabilidad y el compromiso con el bien común».
Así lo ha recogido en su cuenta de X, en línea con lo manifestado desde el Palacio Real por el Rey Felipe VI en su tradicional mensaje de Nochebuena, que señaló apelando a esa unidad: «Podremos lograr nuestros objetivos, con aciertos y errores, si los emprendemos juntos, participando todos, orgullosos, de este gran proyecto de vida en común que es España».
En su discurso, el Rey habló de «la tensión en el debate público» que provoca «hastío, desencanto y desafección» y remarcó la necesidad cuidar la convivencia, «la base de nuestra vida democrática». «Nos corresponde a todos preservar la confianza en nuestra convivencia democrática. Preguntémonos, sin mirar a nadie, sin buscar responsabilidades ajenas: ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para fortalecer esa convivencia? ¿Qué líneas rojas no debemos cruzar?», expresó el Jefe del Estado.
Así, puso de nuevo como ejemplo la Transición, indicando que aquellas generaciones «aún con sus diferencias y sus dudas, supieron salvar sus desacuerdos», lo que dio como resultado la Constitución de 1978, «un marco lo bastante amplio para que cupiéramos todos».