Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal (d), a su llegada al Congreso para asistir a la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

El líder de Vox, Santiago Abascal (d), a su llegada al Congreso para asistir a la jura de la Constitución de la Princesa LeonorEFE

Jura de la Princesa Leonor  Abascal acusa a Sánchez de «pisotear» la Constitución

El líder de Vox subraya que ministros y socios del Gobierno no acuden al acto de Jura de la Princesa

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de histórico este martes por la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor pero ha lamentado que ese mismo texto sea «pisoteado» por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al admitir la amnistía para los independentistas catalanes.
Abascal, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso para asistir al acto de jura de doña Leonor, ha subrayado la trascendencia de ese acto y su respaldo a la futura Reina y a la Corona como símbolo de unidad de España.
Pero ha precisado que ni siquiera en un día como éste va a contribuir a ocultar la verdad, «y la verdad es -ha explicado- que mientras la Princesa jura la Constitución, padecemos un Gobierno en funciones que esta dispuesto a pisotearla».
Tras criticar que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se reuniera con un «prófugo de la Justicia» como el expresident Carles Puigdemont, ha recordado que ministros y socios del Gobierno no van a acudir al acto de jura de la Princesa. A su juicio, lo contradictorio es que sí esté Sánchez dada su actitud.
Abascal ha ratificado la presencia de su partido en todas las movilizaciones contra la amnistía y ha dicho que le parece «fenomenal» que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya anunciado que su formación política estará en la que se ha convocado en Madrid el 18 de noviembre.
Comentarios
tracking