Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Doña Sofía, a su llegada a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Doña Sofía, a su llegada a la Real Academia de Bellas Artes de San FernandoCasa del Rey

Casa Real

La Reina Sofía reconoce a tres mecenas iberoamericanos

La madre del Rey entrega los galardones al mexicano Antonio del Valle Ruiz, a María Amalia León y el francés Daniel Buren

La Reina Doña Sofía ha acudido en la tarde de este lunes a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una de las instituciones más antiguas de Europa, donde ha entregado los Premios Iberoamericanos de Mecenazo, que promueve la Fundación Callia. A su llegada a la calle Alcalá, Doña Sofía ha sido recibida con aplausos del público que aguardaba para saludarla.
Doña Sofía recibe los aplausos del público a su llegada a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Doña Sofía recibe los aplausos del público a su llegada a la calle AlcaláCasa del Rey

Durante la ceremonia, la Reina madre ha entregado los galardones, que en esta edición han correspondido a los siguientes:
Antonio del Valle Ruiz, empresario y coleccionista mexicano fundador del Museo Kaluz. Uno de los ejes principales de su colección son los artistas exiliados en México durante la Guerra Civil.
La Reina madre, con los premiados

La Reina madre, con los premiados y la presidenta de la Fundación Callia, Carmen ReviriegoCasa del Rey

María Amalia León, por su contribución a la mejora de la vida de los dominicanos a través de la cultura, las artes, la educación y el respeto al medio ambiente.
Doña Sofía, en un momento de la entrega de los premios

Doña Sofía, en un momento de la entrega de los premiosCasa del Rey

Daniel Buren, por su contribución a humanizar los espacios públicos a través de su obra, creando un espíritu crítico en el ciudadano.
Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo tienen como misión reconocer y promover el compromiso de la sociedad con el arte: el mecenazgo. A lo largo de sus IX ediciones se han convertido en un referente internacional con galardonados como Patty Phelps de Cisneros, el duque de Alba, Carlos Slim, Carmen Thyssen Bornemisza o Eugenio López. Están presididos por Doña Sofía y son una iniciativa benéfica a favor del Programa de Conservación y Restauración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Comentarios
tracking